lunes, 3 de febrero de 2014

David Rodríguez : " Goles en tiempos de necesidad " .









- David Rodríguez Sánchez
- Nacido en Talavera de la Reina  ( Toledo ) , el 14 de Febrero de 1986
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Almería \ Salamanca \ Ciudad de Murcia \ U.D. Las Palmas \ Atlético de Madrid B \ Brighton & Hove Albion F.C.




- Hoy hablaré de un futbolista muy especial que en el final de su etapa en Vigo ha pasado injustamente desapercibido para el templo de Balaídos . David no es un delantero cualquiera , pues su entrega , su compromiso y el gol han hecho que figure como una figura importante de un equipo azotado gravemente por la crisis , un equipo que tras cinco duros años en Segunda pudo regresar a la categoría de oro española . Ahí estuvo el atacante talaverano , donde su afición siempre le necesitó y donde a él le gustaba estar , siempre en la boca del gol . Así es como deberíamos describir a este héroe del ascenso conseguido en la campaña 2011\12 .

- Su estancia en el R.C. Celta fue marcada por tres etapas diferentes , interrumpidas por cortas estancias en otros clubes del fútbol español . No ha gozado de muchos partidos en Primera División a pesar de habérselo ganado con creces en Almería y Vigo , pero ha dejado huella en forma de gol durante su corta etapa en el Almería C.F.
David Rodríguez se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid , donde permaneció hasta 2005 jugando al lado de otras promesas como Braulio , Molinero , Salva Sevilla , y otros jugadores que también vestirían la celeste en diferentes etapas : Ismael Falcón , Mario Suárez e Íñigo López .
Con el filial madrileño mostró en ciertas ocasiones su hambre de cara al gol . Ya con 18 años disputó su último año como rojiblanco en la campaña 2004\05 , anotando cinco tantos que le servirían para dejar de jugar en la Segunda División B española .
David continuaría vinculado al club de Manzanares , pero se marcharía cedido al Ciudad de Murcia , y así , saborear con poca opción las dulces mieles de una categoría superior como es la Liga Adelante . El toledano sólo disfrutaría de apenas treinta minutos en la Segunda española , sin poder demostrar su acierto goleador en el conjunto murciano . Esa falta de oportunidades originó que David regresara a la Segunda B en la misma campaña 2005\06 , y así calzarse la zamarra amarilla de la U.D. Las Palmas , con quien completaría el curso .

En el verano de 2006 se reincorpora al Atlético de Madrid B y consigue convertirse en el máximo realizador del equipo con trece tantos . Su enorme progresión en el filial rojiblanco no es suficiente como para que el técnico mejicano ( Javier Aguirre ) , se fije en el atacante manchego . Aquel Atlético contaba con potentes delanteros como " el Kun " Agüero , Fernando Torres , Galleti o Mista , y David nunca pudo pisar los terrenos de la Primera División con uno de los clubes más grandes de nuestra liga .

- Fue a partir de entonces cuando David comenzó a demostrar su valía en la categoría de plata española . En la temporada 2007\08 cuajó una excelente actuación con la Unión Deportiva Salamanca , llegando a anotar catorce tantos que despertarían el interés del Celta de Vigo .
Así sería como un equipo con ganas de ascenso se haría con los servicios de un joven toledano dispuesto a demostrar su valía para debutar en Primera División . En aquel verano de 2008 David Rodríguez se calzaría por vez primera la elástica celeste cedido por el Atlético de Madrid , y completaría una gran plantilla comandada por el técnico Pepe Murcia . El punta manchego debería competir por un puesto en la titularidad celeste , algo que no sería nada sencillo . El ataque céltico luciría un tridente de ataque de lujo formado por el brasileño Dinei , el argelino Kamel Ghilas y nuestro protagonista . Además , este gran ataque sería respaldado por la calidad y los pases de Roberto Trashorras , quien pondría las cosas más fáciles para los delanteros celtiñas .

David llegaría a sudar la camiseta del Celta en 36 ocasiones y marcaría ocho goles que le harían regresar a Madrid con la cabeza muy alta . Durante la primera vuelta de aquel curso 2008\09 parecía que el cuadro vigués daba muestras de grandeza para regresar a primera , pero la segunda vuelta sería un desastre total pese a que el toledano jugase sus mejores minutos con los gallegos .

De Lucas y David Rodriguez , un peligroso tándem de ataque .
- En el ejercicio 2009\10 , David logra su objetivo de jugar en la categoría máxima al fichar por el Almería C.F. Con los andaluces consigue disputar dos partidos de Copa y nueve de Liga , y el 22 de Noviembre de 2009 anota su primer tanto en la División de Oro . Fue en un partido jugado en el Ono Stadi frente al Mallorca , en un partido en el que su equipo acabó derrotado por 3-1 . David marcaría el " gol de la honrilla " a falta de catorce minutos para el final del partido , ocupando la plaza de Bernardello en el terreno de juego .
Ya en la siguiente campaña , David Rodríguez  regresa a Vigo para buscar el anhelado ascenso con un Celta que todavía no había encontrado el camino a la Primera División .

El manchego seguía siendo el mismo que antaño había abandonado el Celta pero con mayor madurez y experiencia . Llegó a un equipo con dificultades económicas pero con ilusiones renovadas . En quel Celta , dirigido por el técnico catalán Paco Herrera y formado por una mezcla de valiosos canteranos jóvenes y jugadores experimentados , se encontró con el perfecto aliado para crear un peligroso tándem que llevaría grandes tardes de fútbol a Balaídos , Quique De Lucas . Ambos se entendían a la perfección y divirtieron a un celtismo acostumbrado a ver temporadas muy sufridas en la categoria de plata . Sus diecisiete goles conseguidos en aquel curso 2010\11 no servirían para darle el ascenso al R.C. Celta , pero si para dar el aviso de un inminente regreso a Primera División . Y éste llegó al término de la temporada 2011\12 , año en el que la cifra goleadora del toledano se vio disminuida por la eclosión del improvisado " 9 " de Paco Herrera , Iago Aspas .

David anotó un total de 34 goles con el Celta .
- Pese a perder el protagonismo de la delantera viguesa , el llamado  " pequeño Sheva " por su gran parecido al delantero ucraniano Andriy Shevchenko , llegó a marcar nueve tantos que también ayudarían a conseguir el ansiado ascenso .
David fue uno de aquellos grandes héroes que devolvieron al Celta a la división que bien merecía , pero Paco Herrera no contaría con sus servicios al contar con otros efectivos para el ataque vigués , y el talaverano aceptaría irse cedido al Sporting de Gijón . Nuevamente en Segunda , a David Rodríguez sólo le quedaba la esperanza de hacer una gran temporada con el conjunto asturiano para poder regresar a un Celta de Primera .
En el Sporting realizó otra gran actuación , llegando a marcar doce goles en 37 partidos de Liga , ese sería su billete de regreso a tierras olívicas .

En el curso 2013\14 se pone a las órdenes del nuevo entrenador celeste , el asturiano Luis Enrique , quien confía en el aún joven delantero de 26 años . Pero sólo dispondría de cinco oportunidades para ganarse la confianza del también joven entrenador , una de ellas como titular . El 26 de Noviembre de 2013 , " Lucho " decidió hacer rotaciones y sorprendió con una alineación inicial que nadie esperaba , y en la delantera volvía a figurar con el número 18 David Rodríguez . No sería la tarde del " pequeño Sheva " , y el Celta acabaría saliendo derrotado de Getafe por 2-0 .
Lo cierto es que Luis Enrique siempre se mostró satisfecho con el trabajo del ariete manchego , pero en el mercado de invierno de 2014 , el Celta comenzó a negociar salidas de aquellos jugadores con los que el míster asturiano no contase , y David fue uno de esos descartes .

- El club olívico se puso manos a la obra para desprenderse de ciertos jugadores y fichar a otros con los que el técnico celeste pudiera contar . Y el mismo día en que se conoce la marcha del lateral Carlos Bellvís , también se acuerda la marcha del talaverano , que perdonaría un dinero al Celta , y así cumplir con su primera aventura en el fútbol extranjero al fichar por el Brighton de la segunda división inglesa .
Una vez más , el tan querido por la afición viguesa , el eterno 18 celeste , el " pequeño Sheva " , abandona Vigo con la cabeza bien alta , pues sus 106 partidos y 34 goles como jugador celtiña , no dejan duda alguna de su calidad y esfuerzo . Estoy seguro de que no soy el único celtista que está agradecido por la labor de este gran delantero que no contó con suerte para jugar en un Celta de Primera . Muchos son los celtistas que recordarán aquellos goles que David celebró con nuestra elástica en tiempos de necesidad . Muchos le recordaremos agradecidos por ser aquel número 18 tan efectivo y que tanto nos hizo disfrutar con el juego que lució con su inseparable amigo De Lucas .




- Fuentes : ( Marca , Diario As , BD de Fútbol y Blog de David Rodríguez ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.