viernes, 2 de agosto de 2013

Park Chu Young : El mediatismo coreano .









- Park  Chu-Young
- Nacido en Daegu  ( Corea del Sur ) , el 10 de Julio de 1985
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Arsenal \ A.S. Mónaco \ F.C. Seúl .




- Vamos a hablar del primer fichaje oriental del Real Club Celta : el delantero internacional surcoreano Park Chu Young . De su paso por el Celta podemos hablar de tres goles en Liga , uno en Copa y del mayor mediatismo creado por su incorporación a la disciplina céltica . Muchos fueros los compatriotas que se acercaron al estadio de Balaídos para verle jugar o bien para comprar una camiseta en la que figurara el nombre del crack coreano . Y como olvidarnos de la simpática reportera que vibró con algunos de sus goles a pie de campo , y es que la estancia de Park en el club vigués se redujo a un gran mediatismo y un marketing que vino muy bien para llenar un poco las arcas del club .

También llamado Park  Ju-Young , este rápido y entregado delantero desarrolló su carrera en el F.C. Seoul , en Corea del Sur . Su popularidad se vio incrementada por su importante participación en el Campeonato Juvenil de la AFC 2004 . Park consiguió hacerse con el balón de oro y fue elegido como el jugador más valioso del torneo .

Park Chu-Young en el día de su presentación como jugador del R.C. Celta de Vigo .

- La historia coreana  " Park  Chu-Young " se hizo más latente , cuando la selección Sub-20 de su país participó en Qatar con ocho equipos por invitación en Enero de 2005 . El surcoreano anotó dos goles frente a China , tres contra Ukrania , dos contra Argelia y otros dos contra Japón . Corea del Sur se alzó con el torneo y Park fue nombrado el Futbolista Asiático Joven del Año por la Confederación Asiática de Fútbol . También participó en el Mundial Juvenil de FIFA en 2005 , donde anotó un gol de tiro libre contra la selección de Nigeria .

A partir de 2005 , Park firma por el F.C. Seoul de la K-League . Sus grandes registros goleadores le llevaron a ser incluido en el equipo ideal de la liga coreana del 2005 , así como ser galardonado como el  " Novato del año " .

Park efectúa un disparo en un partido frente al Barça .
- Una desafortunada lesión le privó de alcanzar mejores números en su país , pero una gran participación en la ronda de clasificación para las Olimpiadas de Pekín captaron la atención del A.S. Mónaco , quien el primer día de Septiembre de 2008 se hace con sus servicios . Su estreno en la Liga francesa no pudo ser mejor , pues 12 días después de ser presentado , el coreano saltó al campo para firmar su primera diana ante el Lorient , aparte de servir una gran asistencia a un compañero para cerrar una importante victoria . Su mejor campaña en la liga gala fue la 2010\11 , en la que logró anotar un total de doce goles que le catapultarían a firmar por uno de los mejores equipos de Europa , el Arsenal .

Cargado de ilusión , Park Chu-Young prueba una nueva experiencia con  " Los Gunners " en la Premier League , pero no goza de mucho protagonismo pese a a lucir el dorsal  " nueve " , el cual le sería arrebatado con la llegada del delantero bávaro Lukas Podolski .

Con la llegada de un nuevo  " killer " se decide poner al surcoreano en la lista de cedibles del Arsenal en el verano de 2012 , y el Celta inicia unas largas negociaciones por hacerse con los servicios de un fichaje exótico que en esos momentos era una total incógnita . El club de Balaídos venía de ascender a Primera División , y Park se convirtió en uno de los fichajes más relevantes y costosos de la plantilla .
El 31 de Agosto finalizaría el culebrón del fichaje exótico y éste se pone a las órdenes del entrenador Paco Herrera . Su fichaje fue recibido con mucho entusiasmo y cariño en la ciudad olívica .

Park conduce el balón ante la oposición de un jugador del Getafe .

- Quince días después de su presentación , el Celta viaja a Valencia y Park debuta con la casaca celeste . Los gallegos saldrían derrotados de Mestalla por 2-1 , y el coreano goza de 18 minutos en los que llega a asomar una pizca de su calidad .
Sería en la siguiente jornada cuando Park marca su primer tanto en Liga , concretamente el 22 de Septiembre de 2012 . El partido avanzaba con empate a uno en el marcador , pero Park saltó al terreno de juego para aprovechar una asistencia del danés Kronh Dehli que acaba besando las mallas del conjunto madrileño . Aquel fue un gran día para el fichaje exótico celtiña , que además se hacía con el cariño del respetable vigués .

Pero con el paso de las jornadas y la falta de oportunidades , Park Chu-Young comenzó a ser cuestionado injustamente por un sector del público de Balaídos . Ni Paco Herrera , ni su sustituto en el banquillo , Abel Resino , hicieron mucho uso del oriental en la segunda vuelta de un campeonato liguero que comenzó a complicar la situación del Celta en Primera .

Park celebra un gol con la selección de Corea del Sur .
- Finalmente , la escuadra de Abel Resino consigue salvar milagrosamente la categoría , pero lamentablemente no sería gracias a los goles del surcoreano , que en toda la Liga llegó a sumar un total de tres tantos , aparte del anotado en Copa del Rey frente al Almeria , un gol que ayudaría a dar el pase a la siguiente ronda tras una trabajada remontada .
Una vez rematada la temporada , Park regresa a su club de destino por finalizar su periodo de cesión , llevándose consigo el cariño de muchos seguidores celtiñas que siempre agradecerán su entrega por el club .
Park Chu-Young ha participado en dos Copas del Mundo con la selección absoluta surcoreana : el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010 . En el último marcó un gol que ayudaría a empatar a dos contra Nigeria , lo que significaría el pase a los octavos de final para Corea del Sur .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.