viernes, 23 de noviembre de 2012

Papadopoulos : " El perrito de Herrera " .

                                   









- Dimitrios Papadopoulos
- Nacido en Gagarin ( Uzbekistan ) , el 20 de Octubre de 1981
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Lecce \ Dinamo de Zagreb \ Burnley \ Levadiakos \ Akratitos \ Panthrakikos \ Panathinaikos .





- Papadopoulos nació en Gagarin ( Uzbekistan ) , y por sus raíces decidió nacionalizarse griego . Su historia en el Celta es la típica que acaba con malos modos , después de no haber demostrado su talento goleador , eso sí , por entrega no se le puede reprochar nada en absoluto .
Sus inicios hablan de una formación con las categorías inferiores del modesto equipo griego Akratitos , donde llegó a subir al primer equipo en 1999 , y con quien contribuyó a la promoción del equipo a la Super Liga de Grecia en 2001 , por primera vez en la historia .

Posteriormente ficharía por el Burnley de la liga inglesa , donde no tuvo una actuación muy goleadora . Donde sí sobresalió de verdad , fue con uno de los mejores equipos de Grecia , el Panathinaikos , con quien anotó 17 goles en 26 partidos . Después viajaría hasta Croacia para fichar por el Dinamo de Zagreb en 2009 , pasando por un mal momento al no disputar ningún partido , por ello , su siguiente destino sería volar a España para jugar con el Real Club Celta en la temporada 2009\10 .

Papadopoulos controla el esférico ante un adversario .
- El Celta llegaba al ecuador de la liga con la desesperación de no tener un delantero en condiciones que hiciera goles para el equipo . La plantilla contaba con varios atacantes : Oriol , que sería subido al primer equipo en alguna ocasión , Iago Aspas , que no actuaba de delantero por entonces , y los Joselu , Saulo y Arthuro , este último abandonaría el equipo , y e su lugar vendrían el griego Papadopoulos y el argentino Cellerino .
Papadopoulos llegó al Celta utilizando el ex-jugador celtiña Vlado Gudelj como puente , quien hablaría con el griego para así traerlo a Vigo y presentarlo de inmediato . Dimitrios venía con el cartel de campeón de Europa con la selección griega , y eso fue algo que entusiasmó al celtismo , que recibió al jugador con mucha ilusión .
Al poco tiempo de ser presentados los nuevos delanteros , ambos debutaron con el Celta en un partido amistoso ante el Ourense en el que Papadopoulos hizo su primer gol , no oficial .

La gente que se acercó a Barreiro para ver el amistoso y a los nuevos fichajes , quedaron muy contentos con la actuación del heleno , pero en competición oficial la historia cambiaría mucho...
Eusebio ya le daría la primera oportunidad en la 23ª jornada de liga , el 7 de Febrero de 2010 . El Celta se las veía en Balaídos contra el Salamanca , y Papadopoulos entraría en el minuto 14 de la segunda parte sustituyendo a Michu , pero poco pudo hacer ante la poblada defensa del Salamanca , que acabaría arrancando un empate del estadio vigués , 0-0 .
En la siguiente jornada saldría de inicio frente al Levante en tierras valencianas , pero el griego seguiría sin marcar a pesar de su gran rendimiento y el club levantino se llevaría los tres puntos al ganar 1-0 a los de Eusebio Sacristán .

La imagen de la desesperación .
- Jornada tras jornada se repetía lo mismo , Papadopoulos no era capaz de estrenar su propio casillero y la afición comenzaba a desesperarse .
Tan desesperante era la situación del jugador griego que llegó a disputar 14 partidos sin ver puerta en la campaña 2009\10 , mientras que el Celta , lejos de cumplir el objetivo del ascenso a primera , quedó en la mitad de la tabla al final del campeonato .
Peor sería la siguiente temporada ( 2010\11 ) , en la que el Celta fichó a Paco Herrera para buscar el ascenso a la máxima categoría , y después de darle dos oportunidades como titular y nueve saliendo desde el banco , Papadopoulos seguiría sin hacer goles , viendo como el delantero titular , David Rodríguez hacía goles ayudando a que el equipo se aproximara a los puestos de ascenso .
Herrera no veía necesaria su inclusión en el once titular , y pronto comenzaron a brotar los malos sentimientos en Dimitrios , que muchas veces se quedaba incluso fuera de las convocatorias . Aquello le hirió por dentro , y en una rueda de prensa llegó a estallar haciendo una metáfora de su situación y la del resto de compañeros :

" El mister está en casa cómodo , con sus gatitos , mientras yo estoy fuera como perro " . 

Aquellas palabras causaron mofas entre los aficionados , pero lo cierto es que el jugador estaba pasando una delicada situación , olvidado , en el más absoluto de los ostracismos y desesperado por no poder demostrar su calidad . También hay que decir que el delantero griego no aprovechó bien sus oportunidades durante su estancia en el Celta , no marcaba goles y estaba un tanto fallón , y eso cuando eres delantero ya te descarta de por sí .
Mientras , el Celta ya tenía una buena delantera para afrontar el final de liga , pero un bajón cerca del final de la misma , hizo que se descartara la posibilidad de meterse en puestos de ascenso directo , por lo que hubo que buscar la otra vía que quedaba , ganar en los play-offs .

- Finalmente no se logró superar al Granada en los play-offs y hubo que comenzar a planificar el ascenso para la siguiente campaña .
En el curso 2011\12 , Papadopoulos sería descartado desde el inicio del campeonato , por lo que el club decidió buscarle un destino en calidad de cedido , el Levadiakos de la liga helena . Allí tampoco lograría marcar goles mientras que el Celta lograría el ansiado ascenso a primera tras una gran campaña .
En el verano de 2012 ficharía por el Panthrakikos , después de haber fracasado estrepitosamente en la liga española .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.