martes, 13 de noviembre de 2012

Cavallero : El " meteoro " que todo lo paraba .

                                       








- Óscar Pablo Cavallero Rodríguez
- Nacido en Lomos de Zamora  ( Argentina ) , el 13 de Abril de 1974
- Portero
- Equipos : Celta de Vigo \ Espanyol \ Levante \ Vélez Sarsfield \ Unión Santa Fé \ C.A. Peñarol .




- Apodado en Argentina como  " Meteoro " , por su gran parecido a un personaje de dibujos animados de su país , Cavallero era un guardameta de grandes recursos cuya especialidad era detener penaltis . Comenzó su carrera en 1993 jugando para el Vélez Sarsfield argentino , con quien sumó ligas y otros títulos antes de fichar por el Unión de Santa Fé , con quien jugó durante la campaña 98\99 . Poco antes de marcharse del Vélez Sarsfield , Pablo viviría un capítulo amargo de su vida , al sufrir un tiroteo junto a otro futuro jugador de la liga española , Mariano Andrés Armentano , quien jugaría en el Osasuna a partir del año 2000 .
Cavallero y Armentano acudían juntos para entrenar con el equipo , cuando un vehículo se interpuso en su camino y comenzaron a disparar a " quemarropa " . Resultado final , el meta argentino recibiría un disparo en el pecho que casi acaba con su vida , incluso los médicos comentaron que de mil heridas como la de Pablo , sólo se conseguía salvar una , y Cavallero sobrevivió .

Cavallero ganó el trofeo Zamora con el Celta de Vigo .
- Tras su etapa en el Unión Santa Fé , cruzaría el charco para jugar con el Espanyol de Barcelona , donde jugaría durante un año destacando en la primera división española . Con el conjunto espanyolista lograría proclamarse campeón de la la Copa del Rey , y sus actuaciones no pasarían desapercibidas para el Real Club Celta , y su siguiente destino sería Vigo .
En el año 2000\2001 , Pablo Cavallero sería presentado por el conjunto celtiña y pronto se hizo con la titularidad en el once debido a su gran experiencia bajo palos , aunque de momento para jugar en la Copa de la Uefa , en el año que el Celta había conquistado la Copa Intertoto .
El 14 de Septiembre de 2000 , el meta argentino debutaría ante el Rijeka en Balaídos , logrando mantener la puerta a cero , ( 0-0 ) .

En liga no conseguiría la titularidad hasta la jornada 16ª , en un partido en el Estadio de Los Pajaritos ante el Numancia que acabó en hecatombe para sus intereses , los sorianos le meterían a Cavallero nada menos que cuatro goles en su estreno liguero , ( 4-2 ) . Al final del campeonato , el argentino a contar 21 ocasiones para defender la camiseta del Celta .
En la campaña 2001\2002 , Cavallero realizaría una gran temporada con enormes actuaciones bajo palos y completando 32 partidos de liga . Ese mismo año , el equipo celtiña llegaría a la final de la Copa del Rey frente al Zaragoza , pero ese día no pudo repetir título con los vigueses , ya que el zaragoza acabaría venciendo por 3-1 . Y en cuanto a la liga , el Celta volvería a conseguir la clasificación para la Copa de la Uefa con un portero más que seguro y una plantilla plagada de grandes jugadores : Karpin , Mostovoi , Berizzo , Luccin , Edú , Vagner y Gustavo López entre otros .

Cavallero detiene un fuerte disparo durante un partido .
- El siguiente año , sería beneficioso para el Real Club Celta y para los intereses del cancerbero argentino . Un gran Celta con Lotina como director del banquillo , logra alcanzar el pase para la Liga de Campeones europea y Pablo Cavallero conquistaría el trofeo Zamora , al resultar ser el portero menos goleado de la competición liguera española .
Pero en su última campaña en Vigo  , en la 2003\04 , todo ese buen trabajo realizado por la plantilla se fue al garete . Bien es cierto que estaban entre los más grandes de Europa , que tuvieron que vérselas con equipos como el Brujas , el Milan o el Arsenal , pero el rendimiento de toda la plantilla fue nefasto , y el equipo acabaría perdiendo la categoría inexplicablemente después de codearse con los equipos grandes de Europa , un grande se iba a segunda división .
Aquella temporada , Cavallero contó como titular en 32 ocasiones y recibió goleadas como la de la Real Sociedad  ( 2-5 ) , o el Deportivo en Balaídos ( 0-5 ) , o goleadas a domicilio como la del Sardinero frente al Racing de Santander , en un partido disputadísimo que acabaría con empate a cuatro .

Cierto es , que la culpa de aquellos pésimos partidos que llevaron al Celta a segunda no fueron culpa del " meteoro " , pero tuvo partidos bastante malos , y eso en un portero tan grande como él no era normal .
Su último partido como jugador céltico fue el 23 de Mayo de 2004 , en la última jornada de liga frente al Mallorca . En aquel partido se repetiría la tónica de toda la temporada , el Celta perdería por 1-2 en Balaídos , y el equipo se despediría de la primera división entre lágrimas y abucheos , mala despedida para un grande como Óscar Pablo Cavallero .

- Así pondría fin a su etapa con el conjunto vigués el " Zamora " argentino , cerró una estancia de 4 años en Vigo con alegrías y tristezas , con gloria y con fracaso , pero durante la mayor parte de su etapa en Vigo demostró ser un gran guardameta .
Pablo Cavallero jugó 121 partidos de liga con el Celta y lució sus grandes cualidades bajo palos con creces .
Después finalizaría su etapa en España jugando durante otros tres años en el U.D. Levante , teniendo muy poco protagonismo en el primer y último año , ya que en el primero no jugó ni un partido de liga , y en le tercero sólo participó en cinco . El Levante descendería a segunda división en la campaña 2006\2007 , pero Cavallero ya no estaría en tierras mediterráneas para verlo , ya que se había marchado a Uruguay para jugar con el Peñarol , donde al término de la campaña 2008\09 daría por finalizada su carrera deportiva .
Con la selección albiceleste participó en dos mundiales : El de Francia 98 , y el de 2002 celebrado en Corea del Sur y Japón .
El  " Meteoro " fue un portero con una gran carrera en la que demostró tener grandes dotes para defender el marco , buenos reflejos , excelente colocación y único en los lanzamientos de penalti , un porterazo en toda regla que militó durante cuatro años en el Real Club Celta de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.