lunes, 20 de febrero de 2012

Dutruel : Un final desafortunado

                                   











- Richard Phillippe Dutruel
- Nacido en Thonon les Bains ( Francia ) , el 24 de Diciembre de 1972
- Portero
- Equipos : Celta \ Barcelona \ Alavés \ Racing Strasbourg \ Paris Saint Germain \ Caen .




- Richard era un portero peculiar , tenía unos tics extraños lo cual captaba siempre la atención de las cámaras de televisión . Su etapa en el Celta fue dulce pero con un final amargo debido a su marcha al Barça negociando por la puerta de atrás .
Inició su carrera en su localidad natal para después pasar a formar parte de uno de los grandes franceses , el París Saint Germain . La siguiente temporada fue cedido al Caen , regresaría al PSG y acabaría su contrato y por lo tanto su etapa en la liga gala para probar suerte en España .

                
Así es como llegó el meta galo a Vigo , con la ilusión de crecer como futbolísta , algo que logró hacer y a lo grande . Su primera temporada con el Celta data la de 1996\97 , con un Celta bien diferente al que nacería en años venideros , en ese momento , el club luchaba por mantenerse en la máxima categoría .
Fue una temporada más bien positiva para los intereses del portero francés y fue alineado en 36 veces de las 38 jornadas ligueras .
Pero la siguiente temporada sería la que marcaría su destino , nacería un Celta europeo logrando clasificarse para la competición de la UEFA de la mano del técnico vasco Javier Irureta . Dutruel vuelve a jugar 36 partidos de liga y con excelentes actuaciones bajo los palos .
en la temporada 98\99 , Richard vive momentos inolvidables en partidos europeos , el Celta dejaba atrás a equipos como el Arges Pitesti rumano , y los ingleses Aston Villa y Liverpool . Aquel mismo año , Dutruel juega casi todos los partidos de liga , sólo se ausentó por uno .
El Celta vuelve a lograr la clasificación para la UEFA y el galo afronta su último año sin que nadie lo supiera , mientras tanto , el Celta seguía luciendo su fútbol por Europa .

Dutruel posando con sus compañeros justo antes de un partido de UEFA .




Comienza la temporada 1999\2000 y Dutruel acumula más protagonísmo , era considerado uno de los mejores porteros de la liga española y en Vigo todos disfrutaban de ello . Pero en poco tiempo , el francés acaba siendo aborrecido por muchos a causa de sus negociaciones con el F.C. Barcelona en el último año de contrato como celeste . Fue un gesto muy desagradable también para la directiva y directamente le apartaron de la titularidad hasta el fínal de lo que quedaba de temporada . Aquel año sólo disputaría 19 encuentros con el Celta y en Julio ya se presenta como jugador blaugrana .



En la ciudad condal tuvo poca suerte , sólo jugó 15 partidos en dos años como culé . Con Serra Ferrer como entrenador del Barça , Dutruel tuvo su titularidad asegurada , a pesar de que fue Van Gaal quien había solicitado su fichaje . Pero casualidades de la vida , fue en Vigo donde caería del once titular por una desafortunada lesión y al final de la liga recupera su protagonismo con Rexach de entrenador .
La siguiente temporada , el Barcelona se hace con los servicios del meta argentino Bonano y Dutruel pasa a convertirse en tercer portero y por lo tanto pasa la temporada 2001\02 en blanco .
Tras su nociva estancia en el Barça , Richard ficha por otro español , el Alavés , donde estaría sólo un año antes de regresar a su país para jubilarse jugando en el Estrasburgo donde ya militaría en el pasado su ex-compañero Mostovoi .


Su retirada fue causada por unas dolencias de espalda que le impedían jugar con regularidad , así que el 2005 se convirtió en el año de su retirada dejando a sus espaldas momentos gloriosos con el Celta , ya que en otros equipos no tuvo tanta suerte .
En cuanto a su selección , Dutruel sólo disputaría un partido con la " Tricolor " , fue en concreto en un amistoso Francia - Camerún .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.