miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hugo Izarra : Escritor , periodista y celtista .




- Hugo Izarra es poeta , escritor , periodista y celtista . Nació el 15 de Septiembre de 1980 en Vigo . Después de estudiar Ciencias de la Comunicación en Madrid , se dedicó durante unos años al periodismo social y cultural . Ha escrito para sí mismo y para los demás a lo largo de su inquietud por la narrativa y ha desempeñado otras actividades relacionadas con el mundo de las letras . Al mismo tiempo que empezó a conocer el periodismo , estuvo colaborando para la revista Pueblo Gallego .

Probó fortuna en la delegación de Lalín del El Faro de Vigo , reingresando al año siguiente para escribir en páginas de suplementos de verano . Posteriormente regresó a Madrid para concluir su carrera en el año 2002 , disponiendo de más tiempo para dedicarse a otras colaboraciones .

Con el paso del tiempo seguiría realizando otras colaboraciones a medida que su imaginación fue creando obras literarias muy reconocidas por todos sus lectores . Compaginó varias tareas al mismo tiempo que seguía creciendo en los sectores a los que se dedicaba .

Una de las primeras novelas de Hugo Izarra .
- En 2004 trabajó para la revista Sci-Fi , que a pesar de no sentir un gusto especial por la ciencia ficción , dio rienda suelta a la imaginación con sus colaboraciones . Después dedicaría su vida a otras tareas personales , como trabajar en su novela " Prohibido tirar de la anilla " , mientras ejercía como colaborador de Panfleto Calidoscopio , con página web en www.calidoscopio.net .
En otoño de 2007 comenzó a trabajar como redactor en el gabinete de comunicación de la Diputación de Pontevedra , donde permaneció por espacio de tres años .Trabajó tres años más para la revista Standdart , donde conoció gente interesante para sus futuros proyectos , todos relacionados con la edición , fundamentalmente .
En el 2011 se publicaron dos libros bajo su firma : " Gominolas para los patos " , una colección de poemas ilustrada por Matt Sesow y prologada por Luis Felipe Comendador , y " Música para atravesar los túneles " , un poemario con introducción de Montxo Armendáriz e imágenes de Miguel Núñez . Ambos libros fueron editados por fines solidarios por SBQ .

Al año siguiente emprende un nuevo proyecto editorial , Standdart Books , junto a Luis Felipe Comendador y colabora puntualmente como freelance para la revista QuéLeer con críticas y crónicas . Es cuando empieza a escribir su siguiente novela : " Siempre pasa algo " .

En 2013 edita junto a LFC el primer libro de Standdart Books : " Por lo menos estás vivo " y empieza a colaborar con las revistas Blisstopic , Neville y Obituario . Con el paso del tiempo fue recopilando poemas para un nuevo libro " Años de perro " y retornó también al proyecto de finalizar la novela " Puedes irte cuando quieras " .
Otras obras literarias de este joven escritor vigués son : " Eyacula , que algo queda " , " Manual de primeros auxilios " , " La sociedad es una puta con dientes de oro " y " Ruinas Incompletas " . La última es la cabecera de su interesante blog hugoizarra.blogspot.com .

Según explica la página web de La Fragua , el trabajo literario de Hugo Izarra muestra interesantes matices entre la agitada cotidianidad y la necesidad del ser humano por encontrar una identidad en medio del caos mundial . Inquisitivo , observador de su entrono , Hugo , vuelve a los detalles de la simple vida cotidiana en detalles sobresalientes y brillantes .

En definitiva , Hugo Izarra es un gran escritor todavía en edad joven que parece poseer bastantes seguidores interesados en sus obras . Suyas son unas palabras plasmadas en el blog de Tonto el que no lea en las que expresa lo siguiente :  " Soy bibliófilo compulsivo . Puedo dejarme en libros lo que no me dejaría en ropa o comida " . - Interesantes palabras .



- Tengo muchos amigos que suelen disfrutar de la lectura con Hugo Izarra , y por ellos sé que es un gran celtista , bueno , por eso y porque lo tiene manifestado más de una vez en las redes sociales . A ver si entre todos descubrimos más interesantes escritores para que logremos que muchos celtistas se introduzcan aún más en el mundo de la literatura . De momento , con Hugo Izarra tenéis para leer unos cuanto libros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.