sábado, 7 de junio de 2014

Marcos Torres : La última bala con Luis Enrique .









- Marcos Torres Antañón
- Nacido en Vigo ( Pontevedra ) , el 13 de Noviembre de 1992
- Centrocampista
- Equipos : Celta de Vigo \ Celta B .



- Se forjó en la cantera celeste desde muy joven hasta llegar al Celta Juvenil en la campaña 2009\10 . Sus inicios fueron prometedores pero su vida deportiva en el Celta se basó más bien en jugar con el Celta B entre Segunda B y Tercera . Gozó de diversas oportunidades para participar en amistosos con el primer equipo y llegó a ejercitarse con los componentes de la primera plantilla en más de una ocasión , pero jamás dispuso de la ocasión de estrenarse en competición oficial .

Marcos es otro de los héroes que consiguieron el ascenso a Segunda B en el estadio de Gobelas frente al Arenas de Getxo . Junto a los Kevin , Mina , Rubén Blanco , Madinda y Thaylor , entre otros , este trabajador centrocampista devolvió al equipo filial a la categoría que realmente le correspondía , aunque no duró mucho tiempo en la misma...

- Después de demostrar su valía en el equipo juvenil celeste , Torres contó con la confianza del míster del Celta B Milo Abelleira , quien le concedería dos partidos a comienzos del curso 2009\10 . El centrocampista tuvo treinta minutos para tratar de remontar un difícil partido frente al Guijuelo en tierras salmantinas . Entró en el campo sustituyendo al delantero Dani Gail que aquella tarde no tuvo su mejor día , pero el encuentro ya estaba bastante dominado por los salmantinos y el Celta B acabaría perdiendo por 1-0 .
Abelleira le daría minutos desde inicio en un partido de Liga disputado en Barreiro frente al Zamora , pero el joven mediocampista no aguantaría en la cancha todo el partido y los vigueses no fueron capaces de abrir la lata ante el cuadro zamorano , que acabaría imponiéndose por 0-1 .

Sin mucha suerte en su estreno con el filial celtiña , su buen hacer en las categorías juveniles forzaron su estreno en partido amistoso con el equipo de los mayores . Marcos Torres había demostrado un talento especial , siendo capaz de jugar en defensa , en la zona de medios e incluso como delantero , por lo que no le faltaría el apoyo de un hombre creyente de la cantera , Eusebio Sacristán .

El técnico vallisoletano se llevaría al juvenil a participar en un encuentro amistoso frente al Ourense en Barreiro el 2 de Febrero de 2010 . Lo cierto es que las miradas estaban puestas en el debut de otros jugadores de un supuesto mayor nivel , los fichajes recientemente incorporados en el mercado de invierno : el griego Papadopoulos y el argentino Cellerino .
Poco podría hacer el joven medio vigués ante la expectación causada por los nuevos delanteros y , por si fuera poco , la escuadra de As Burgas mostró una gran superioridad ante un combinado celeste con una mezcla de jóvenes canteranos y hombres del primer equipo .

Marcos Torres en un amistoso con el Celta .
- El Ourense ganaría aquel amistoso por 1-3 y Marcos contaría con sus primeros minutos con un primer equipo en el que , aparte de las nuevas incorporaciones , se hallaban jugadores de la talla de Denis Suárez , Peña , Sergio Ortega o Cristian Bustos .
Aún dispondría de otra ocasión para jugar con el Celta en partido amigable , pero su papel se reduciría a seguir jugando en el equipo juvenil celeste , aún quedaba algo que pulir en la nueva joya celeste .
Y así continuó luchando hasta entrar a formar parte del Celta B en la campaña 2011\12 , con Fonsi Valverde como entrenador y el equipo en Segunda División B . Llega a participar en 32 partidos de la categoría de bronce española , en una temporada en la que el filial celtiña acabaría descendiendo a Tercera División tras un año lleno de sinsabores para la cantera olívica .

Las cosas cambiarían mucho con la continuidad de Pichi Lucas en el banquillo , quien ya había sustituido a Fonsi en la campaña anterior . Sus pupilos alcanzarían rápidamente el ascenso a la Segunda División B exitosamente mientras que el primer equipo lograba la permanencia de forma milagrosa . El ejercicio 2012\13 fue todo un logro deportivo para el Celta y su filial .

Tras aquel sensacional curso , hubo baile de entrenadores en el primer y segundo equipo . De Dios se hace cargo del filial y Luis Enrique llega a Vigo para sustituir a Abel Resino en el cargo de preparador . Lucho comenzó la pretemporada con el conjunto vigués y se llevó a siete canteranos para confeccionar una plantilla fresca y competitiva : Soto , David Costas , Goldar , Javi Rey , Borja Domínguez , Aitor y Marcos Torres serían los afortunados que competirían por ganar un puesto al lado de los Rafinha , Nolito , Orellana , Oubiña y otros talentos del Celta .

Marcos Torres efectúa un pase a gol .
- Marcos entrenó y jugó aquel verano con el primer equipo , destacando su participación en el partido homenaje celebrado en Santiago ante el Compos , un partido en honor de aquel dramático accidente ferroviario del 24 de Julio de 2013 que finalizó con empate sin goles .
El canterano continuó la temporada 2013\14 jugando con el Celta B regularmente y sin opción a participar con el primer equipo en competición oficial .
Mientras el Celta sellaba la permanencia holgadamente , el filial acabaría descendiendo a Tercera pese a un gran inicio del curso liguero . Finalizado el mismo , Marcos Torres abandona el club que le vio nacer futbolísticamente como ya hicieran De Vicente , Añón o Diego Maceira .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.