viernes, 23 de agosto de 2013

90 años de historia celeste .



- Hace noventa años que nació el Real Club Celta de Vigo tras la fusión de dos poderosos equipos de la ciudad olívica : El Fortuna Football Club y el Real Vigo Sporting Club . Los personajes principales de esta fusión fueron Manuel De Castro  " Handicap " , Pepe Bar y Juan Baliño Ledo . Respaldados por importantes personalidades de la ciudad , decidieron llevar a cabo la creación de un equipo que representara con orgullo a Galicia , y el 23 de Agosto de 1923 se designaron los puestos de la primera directiva del Celta , así como se dio a conocer la amplia plantilla formada por más de sesenta jugadores .
Pasarín , Juanito Clemente , Balbino , Lilo , Queralt , Casal , Otero... Estos fueron algunos de los futbolistas que formaron aquella primera plantilla del R.C. Celta , encargados de engrandecer el nombre del club antes de que en 1929 entrase en la recién creada Liga Profesional de fútbol .

Jugadores del Fortuna F.C. antes de pertenecer al R.C. Celta .
- A raíz de la entrada en la Liga Española , el objetivo de los máximos dirigentes célticos no era otro que alzar al equipo a la máxima categoría , donde aguardaban equipos tan poderosos como el Athletic de Bilbao , Real Sociedad , Real Madrid o F.C. Barcelona .
El Celta luchó con uñas y dientes para subir a Primera División , intentando una y otra vez el ansiado ascenso a tan codiciada categoría , algo que no se conseguiría hasta la campaña 1935\36 . Pero la cruel Guerra Civil Española privó al conjunto olívico disfrutar de sus primeros pasos por la División de Honor , y hubo que aguardar hasta 1939 para estrenarse en Primera .

Jugadores como O´Donell , Toro , Alvarito , Venancio , Márquez o el gran Nolete tuvieron el honor de defender los colores celestes en el debut liguero de los " grandes de España " .
Durante la década de los cuarenta se pudo gozar de un gran Celta que deslumbró a todo el país con un fútbol valiente y vistoso . Junto a algunos de los jugadores anteriormente mencionados , el Celta comenzó a crecer considerablemente y poco a poco fueron llegando otros futbolistas de indudable clase como los Pahiño , Hermidita , Atienza , Aretio , Juan Vázquez o Miguel Muñoz .

Fue a finales de aquella década cuando el Celta estuvo a punto de alzarse con el primer gran título se su historia . Los célticos jugaron una aguerrida final de Copa de España ante un Sevilla que saldría vencedor de la edición copera de 1948 . Fueron tiempos gloriosos pero sin premio para la afición celtiña , la cual siempre permaneció arropando al equipo de su ciudad , un Celta que se había ganado el respeto de los mejores equipos de España .

Este fue uno de los mejores onces de la historia del Celta .

- Pero después de casi una quincena de años en Primera , el club comenzó a atravesar lo que es considerada su racha más negativa hasta la fecha . En la campaña 1958\9 se desciende a Segunda División y se entra en una profunda crisis , con baile de jugadores , entrenadores y presidentes .
Hubo que esperar hasta la temporada 1968\69 para lograr retornar a la categoría máxima . El club había saldado sus deudas con Daniel Alonso como máximo mandatario y el objetivo no era otro que continuar saneados en la División de Oro española .

No sólo se consiguió regresar a Primera , pues , además , en el curso 70\71 el equipo se clasifica para jugar en competición europea por primera vez en su historia . El Celta tuvo un paso fugaz por la Copa de la Uefa al caer derrotado en la primera ronda ante un Aberdeen ligeramente superior . Aquel fue el triste final del conjunto vigués en la Copa de la Uefa , y no se disfrutaría de la misma hasta pasados unos años .

Entre las décadas de los setenta y ochenta , el Celta se convirtió en un club ascensor .

- Se avecinaban más tiempos difíciles para el Celta a partir de mediados de los setenta , pues se convertiría en un club inestable deportiva y económicamente . Hubo un paso fugaz por la Segunda División B , que gracias al técnico yugoslavo Milorad Pavic y una plantilla sobrada para la categoría , se consiguió ascender rápidamente a Segunda , es más , aquel Celta de Pavic consiguió ascender a Primera al año siguiente .

La inestabilidad continuó afectando al club vigués durante la década de los ochenta , hasta establecerse en la máxima categoría a partir de la temporada 1992\93 . El curso siguiente será siempre recordado por la disputada final de Copa en la que los gallegos salieron derrotados en la tanda de penaltis frente al Real Zaragoza .
A medida que avanzaban los noventa , el equipo iba engrandeciéndose , hasta convertirse en el afamado  " Eurocelta " que tantas tardes y noches de gloria nos ha concedido . Gudelj , Mostovoi , Revivo , Mazinho , Karpin , Catanha... Muchos fueron los futbolistas que engrandecieron al Celta , llegando a captar la atención de otras aficiones que reconocían la grandeza del club .

Mostovoi , uno de los mejores jugadores que hubo en el Celta
- En aquella época dorada fue costumbre ver al equipo situado en la parte alta de la tabla , dando lecciones de fútbol en la Copa de la Uefa e incluso participando en la Champions League por vez primera . También se disputó la tercera final de Copa hasta la fecha , en la que los célticos volvieron a sucumbir ante un Real Zaragoza con menos poderío pero mayor oficio .
Los buenos tiempos del Celta tuvieron su fin con el descenso a Segunda en la campaña 2003\04 , justo cuando más ruido hacia por Europa . Con Fernando Vázquez como entrenador , no sólo se regresó rápidamente a Primera , además se volvió a disfrutar de las noches europeas al clasificarse de nuevo para jugar la Copa de la Uefa . El fin de Vázquez como técnico del Celta fue el fin del equipo en la máxima categoría , pues todo un lustro sería necesario para regresar a Primera , concretamente en la campaña 2011\12 , con Paco Herrera como entrenador .

Con una gran escasez económica , y amenazado por la desaparicíón , el club consiguió fortalecer el nombre del Celta gracias a un trabajado proyecto de cantera que comenzaría a dar sus frutos . A día de hoy , el R.C. Celta se halla en su lugar , en Primera División , tras una difícil temporada 2012\13 . Fue un año de infarto , pero el equipo continúa en la " Liga de las estrellas " con Luis Enrique como entrenador y con un proyecto ilusionante por bandera . El celtismo celebramos estos maravillosos noventa años como dios manda... ¡ en Primera ! .


¡ FELIZ CUMPLEAÑOS R.C. CELTA !

martes, 6 de agosto de 2013

Abel Resino : Una llegada con polémica .










- Abel Resino Gómez
- Nacido en Velada  ( Toledo ) , el 2 de Febrero de 1960
- Temporadas en el Celta : 2012 - 2013  ( 1 )
- Equipos : Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Valladolid \ Granada \ Levante \ Castellón \ Ciudad de Murcia .




- La llegada de Abel Resino al Celta vino rodeada de una dura polémica que se acabó despejando con la milagrosa permanencia del equipo en Primera División .
Pero antes de nada , echemos un repaso a su historial como jugador y entrenador : Abel tuvo su etapa como futbolista en C.D. Toledo , el Ciempozuelos , Rayo Vallecano y Atlético Madrileño . Eso sí , no olvidemos su etapa como guardameta del Atlético de Madrid , donde fue todo un ídolo de la afición colchonera .

Con el Atlético batió el récord mundial de imbatibilidad en 1991 , el meta toledano se había convertido en todo portento bajo palos y fue uno de los mejores arqueros de nuestra Liga .
Retirado como futbolista , Abel se ocupó de los banquillos del Ciudad de Murcia , Levante , Castellón , Atlético de Madrid , Real Valladolid y Granada... Hasta llegar a Real Club Celta .

Abel estuvo rodeado de una fuerte polémica por rechazarse a Salva Ballesta como su segundo .

- Al Celta llega tras la injusta destitución del técnico catalán Paco Herrera . El 18 de Febrero de 2013 es presentado como nuevo entrenador del club vigués , pero antes se montó la marimorena por el rechazo de su segundo entrenador Salva Ballesta . El celtismo hizo presión para evitar que Salva , personaje  " non grato " para un gran sector de Balaídos . Antes de presentarse al nuevo técnico , el presidente Carlos Mouriño hace pública su intención de no contratar al segundo del nuevo míster y lo justifica ante las cámaras de televisión .

Por tanto , Abel trajo consigo a Pepe Serer como segundo y al preparador físico Miguel Peiró . La situación se tornó complicada , varios medios apedrearon al R.C. Celta por la decisión de prescindir a Salva Ballesta , pero Resino decide seguir adelante con su misión de salvar al equipo de un descenso que cada vez era más claro .

Abel dando instrucciones a Borja Oubiña .
- Tuvo mérito la decisión del toledano , pues también a él se le criticó mediante los medios por aceptar el cargo de entrenador céltico y prescindir de su segundo entrenador habitual .
Abel se puso rápidamente manos a la obra y comenzó a trabajar con el grupo . Poco expresivo ante las cámaras , serio y con carácter , el técnico manchego pronto se puso a trabajar en A Madroa con un equipo un tanto hundido .
El 24 de Febrero de 2013 se produciría su estreno en el banquillo de Balaídos . El conjunto celtiña se enfrentaba al Granada C.F. y los pupilos de Abel se encargaron de cumplir el famoso dicho de  " nuevo entrenador , victoria segura " al vencer a la escuadra nazarí por 2-1 en un partido de infarto .  Aquella sufrida victoria reabrió la esperanza de la salvación entre los aficionados , pero una goleada ante el Sevilla ( 4-1 ) y la derrota en casa frente al Real Madrid ( 1-2 ) hizo que se volvieran a crispar los nervios entre la afición celtiña , que continuaría viviendo malos resultados de forma consecutiva .

La peor derrota fue la siguiente y Abel tuvo que lidiar con una situación más que complicada . El Celta de Abel viajó a La Coruña para enfrentarse al eterno y rival directo , el Deportivo . En este encuentro se produjeron varios hechos que invitarían al pesimismo : Hugo Mallo fue captado por las cámaras en el graderío de Riazor enfrentándose a los hinchas coruñeses , Iago Aspas fue expulsado por propinar un cabezazo a Marchena y el Celta acabó perdiendo por 3-1 , lo que le acercaría aún más a Segunda .

Algo más positivo resultó ser el empate a dos frente al Barcelona en Balaídos , pero las derrotas ante Rayo y Mallorca continuaban metiendo el miedo en el cuerpo al aficionado , que jornada tras jornada veía como el Celta se hundía todavía más .

Las caras de póker se repetían una y otra vez cada domingo , los de Abel no levantaban cabeza .
- Pero el acierto de los dirigentes célticos fue seguir confiando en el técnico manchego , que pese a contar con muchos aficionados pidiendo su cabeza , éste supo armarse de paciencia y saber estar para salvar al Celta de un descenso que hasta la última jornada parecía bastante claro .

De esta manera , el 1 de Junio llegó con la esperanza de poder eludir el descenso . El conjunto celtiña dependía de la derrota del Deportivo y de vencer al Espanyol en casa . Y así ocurrió , los de Abel hicieron bien los deberes y vencieron por 1-0 , que sumado a la derrota del equipo coruñés en Riazor , dejaba al club olívico en Primera . Fue algo realmente sorprendente y una jornada no apta para cardíacos , eso sí , con un final bastante feliz .

- Cuando todo parecía indicar que Abel seguiría entrenando al Celta en la máxima categoría , siete días después de la hazaña de la permanencia , salta la sorpresa en Vigo : Abel Resino y el Celta de Vigo llegan a un acuerdo para rescindir el contrato del toledano en mutuo acuerdo y horas después se designa a Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo .
La noticia gusto a unos y a otros no , pero está claro , y nadie lo puede negar , que el gran Abel se ha ganado a pulso el respeto de la afición viguesa . Ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino , no sólo por salvar al equipo , pues también queda reconocer que no es fácil aceptar la oferta de un equipo cuando rechazan a un miembro del cuerpo técnico por muy mal que caiga . Aún así , Abel hizo historia y siempre recordaremos con felicidad esa última jornada de Liga en la que el manchego nos llevó por el camino de la Primera División .

V. Vázquez : Un ascenso como adiós .










- Víctor Vázquez Rosales  " Churre "
- Nacido en Marín  ( Pontevedra ) , el 17 de Octubre de 1989
- Defensa
- Equipos : Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Portonovo S.D. \ Celta B .




- Su progresión se vio afectada por la aparición de otro marinense con una calidad para regalar , Hugo Mallo . No obstante , Víctor tuvo tiempo a participar en tres partidos de Liga y uno de Copa con el Celta de Vigo .

Llegó a la disciplina céltica para la campaña 2007\08 , en la cual consiguió debutar cinco minutos como jugador del Celta B durante un partido de la Liga de Segunda División B . Había fichado por el Celta el 1 de Julio de 2008 pero no tuvo sitio en el filial celtiña , por lo que en la campaña 2008\09 se fue cedido al Portonovo Sociedad Deportiva . Allí se fogueó jugando en la Tercera División Gallega para después regresar a la entidad celeste y así entrar a formar parte del B durante el curso 2009\10 .

Victor Vazquez jugó 3 partidos de Liga con el Celta
 - Conocido también como  " Churre " , Víctor Vázquez es capaz de desempeñar muchas funciones sobre el terreno de juego , pues tiene actuado como defensa central , medio centro , extremo derecho o lateral derecho . Ésta última fue la función que cumplió en el primer equipo cuando tuvo la ocasión de estrenarse .
Veloz , luchador , ordenado y disciplinado son algunas de las virtudes de este canterano nacido en Marín . Buena fue la campaña 2009\10 para el defensor marinense , que rodeado de otros canteranos como Túñez , Candela , Richi Hidalgo o Álex López , consiguió que Eusebio Sacristán le diera una oportunidad para jugar con el equipo de mayores , algo que sucedió el 5 de Enero de 2010 , en un partido de Copa del Rey ante el Villarreal C.F . Fue un gran día en el que " Churre " jugó el partido por completo y el equipo sacó un empate a uno en Balaídos y que más tarde serviría para pasar de ronda eliminando a uno de los  " gallitos " de Primera

En Liga se estrenó el 19 de Junio de 2010 , en el último partido de la Liga Adelante . Aquel día entró en el minuto 22 de la segunda parte para suplir a Álex López . El Celta ya no se jugaba nada ante el Huesca en Balaídos , y esa fue la razón por la que Eusebio quiso contar con los servicios del defensor gallego . El choque entre vigueses y oscenses finalizaría con un 0-1 para los visitantes , quienes supieron sonrojar a los futbolistas alineados por el técnico vallisoletano del R.C. Celta . Mala despedida de temporada ante la afición celtiña y mal día para debutar Victor Vázquez .

Su vecino , Hugo Mallo , ya ganaba enteros para formar parte de la primera plantilla , y Vázquez aguardaba pacientemente una nueva oportunidad para jugar con el R.C. Celta en Segunda . No bajó su rendimiento en la campaña 2010\11 y eso propició que el marinense contase con dos nuevas oportunidades para jugar con los mayores .


- Paco Herrera , entrenador del Celta en aquella temporada , decidió contar con los servicios de  " Churre " al no disponer de Hugo Mallo en dos partidos de una campaña en la que el equipo casi alcanza el ascenso a la máxima categoría . Aquellas fueron las últimas apariciones de Víctor Vázquez con el primer equipo . Tuvo ocasión de jugar algún que otro partido amistoso , pero ya no volvió a contar para Herrera en partido oficial .

Al término de la campaña siguiente , el Celta logra ascender a Primera División y aún se reducirían más las posibilidades para el jugador marinense , pues Herrera comenzaría a contar con un gran lateral derecho del juvenil , Jony Castro , quien incluso en Primera contaría para el míster catalán y para quien le sucedería en el banquillo , Abel Resino .

- Víctor continuó jugando para el Celta B y al final de la temporada 2012\13 alcanzó el ascenso a Segunda B ante el Arenas de Getxo . Aquel partido jugado en Romo sería el último de  " Churre " con la camiseta celeste , pues ya finalizado el ejercicio se comprometió con el Racing de Ferrol . El defensa marinense abandonaría Vigo habiendo realizado una fantástica campaña con el equipo filial , pero la competencia de Jony y Hugo Mallo no albergaba ninguna esperanza para él y tuvo que buscarse un nuevo destino para progresar en una carrera tan corta como la de todo futbolista .

Abalo : La desafortunada perla celeste .










- Daniel Abalo Paulos
- Nacido en Vilagarcía de Arousa  ( Pontevedra ) , el 29 de Septiembre de 1987
- Extremo derecho
- Equipos : Celta de Vigo \ Gimnástic de Tarragona \ C.J. Cambados \ Vilagarcía S.D. \ Celta B \ Beira Mar \ P.F.C. Ludogorest .




- La historia de Dani Abalo es una de las más confusas que hubo en el Celta de Vigo , pues comenzó siendo una perla sin pulir con un futuro envidiable , pero terminó por marcharse descartado una y otra vez , hasta su desvinculación total del club vigués .

Este menudo extremo derecho con una  " clase oculta " y un celtismo ejemplar , siempre fue el inseparable amigo de otra estrella celeste , Iago Aspas . Ambos se criaron en las categorías inferiores del R.C. Celta y ahí se hicieron casi hermanos .
Abalo , niño de carácter amable y humilde , comenzó jugando en las categorías inferiores del Vilagarcía S.D. de su pueblo natal . Después pasó a pertenecer al Preferente Autonómica Club Juventud de Cambados para finalmente llegar al Celta Juvenil A .

- Dani continuó formándose debidamente en las divisiones inferiores del Celta . En 2005 pasa a ponerse a las órdenes del técnico Rafa Sáez en el Celta B , coincidiendo con otros canteranos de inmensa calidad como Roberto Lago , Richi , Campillo , Edgar , Vila o Iago Aspas . Con el último formó una peligrosa sociedad con quien se aliaba para hacer infinitas diabluras cerca del área rival , y así fue como fue sorprendiendo al técnico del primer equipo Fernando Vázquez , que no tardaría en ofrecerle la oportunidad de debutar con el primer equipo . Abalo sólo contaba con 18 años de edad y ya pudo debutar en Primera División con el equipo de sus amores . Fue el 3 de Diciembre de 2006 cuando un jovencísimo Dani Abalo saltó al césped del Ono Estadi para lucir su talento junto a jugadores contrastados como Nené , Canobbio , Oubiña , Baiano o Placente . A falta de doce minutos para la conclusión del Mallorca - Celta , el arousano pudo colaborar con sus compañeros del equipo grande para empatar el partido en los últimos minutos . El choque entre baleares y gallegos finalizaría con empate a dos y Abalo , con el dorsal 34 a la espalda , dejaría buen sabor de boca en su debut con el Celta en Primera .

Al año siguiente , aunque con el Celta en Segunda , Abalo entró a formar parte de una plantilla a las órdenes del búlgaro Hristo Stoichkov . A partir de ahí , el joven extremo derecho entró a formar parte de un equipo incapaz de librarse de las garras de la categoría de plata española . Al término del ejercicio 2008\09 , consiguió participar en 35 partidos de la Liga Adelante , de los cuales jugó 25 como titular .

Dani Abalo durante un partido frente al Valladolid , en el estadio de Zorrilla .

- Su primer tanto con el Celta llegó el 13 de Diciembre de 2008 . Los vigueses se enfrentaban en Balaídos ante un hueso como el Real Zaragoza , y el extremo arousano sentenció un partido que acabaría con 2-0 para los suyos .

Hasta la campaña 2010\11 , Abalo logró contar en numerosas ocasiones para muchos técnicos que se sentaron en el banquillo de Balaídos . Paco Herrera llegó a hacer uso del canterano en 33 partidos de auquella misma campaña , pero poco a poco fue perdiendo peso dentro de un vestuario que ya tenía en mente regresar a la categoría de oro española . Tampoco sería un mal año para el de Vilagarcía de Arousa , pues al término de la temporada sumó un total de tres goles habiendo realizado grandes partidos .

- Pero a partir de ahí se acabarían las oportunidades para Dani . En la campaña 2011\12 sólo llega a jugar cuatro partidos y a mitad de temporada es descartado por el técnico Herrera para después fichar por el Gimnástic de Tarragona . El Celta asciende a Primera al término de aquel curso pero Abalo no vuelve a jugar en la máxima categoría con el club de su vida , pues el entrenador no contaba con él . Abalo acabaría de nuevo cedido , esta vez en el Beira-Mar luso , donde ofrecería grandes actuaciones para regresar esperanzado a un Celta que continuaría sellar la permanencia de manera milagrosa .
Viendo que no dispondría de oportunidades con el nuevo técnico celeste , Luis Enrique , Dani decide emprender una nueva aventura futbolística al fichar por un equipo búlgaro , el P.F.C. Ludogorest .

Roberto Lago : " La galerna del Calvario " .









- Roberto Lago Soto
- Nacido en O Calvario  ( Vigo ) , el 30 de Agosto de 1985
- Lateral izquierdo
- Equipos : Celta de Vigo \ Getafe \ Celta B .




- Tras su marcha del Celta se puso en duda su celtismo : " Soy un celtista de nacimiento y lo seguiré siendo " . - Así se despidió Roberto Lago Soto después una larga etapa en el club de sus amores . Y es que este muchacho de carácter bondadoso , apodado como " La galerna del Calvario " , no vaciló a la hora de tatuarse en su piel la fecha del ascenso a Primera en la campaña 2011\12 . Así nos demostró su amor por el Celta .

Roberto Lago vivió los peores momentos de un Celta en crisis que cada año trataba de recuperar la categoría , y en ese espacio de tiempo vivió prácticamente todo tipo de situaciones . Jugador de mucha brega , cumplidor , veloz , fuerte y muy disciplinado , el del Calvario nos ha dejado un grato recuerdo de su paso por el Celta de Vigo , equipo en el que se crió como futbolista y del que es seguidor por herencia de su progenitor .

Roberto Lago durante un partido ante la Real Sociedad .

- Comenzó ya desde niño ligado a los colores celestes y ocupando el lateral izquierdo defensivo , pero  con el paso del tiempo se convirtió en un poderoso mediocentro a las órdenes del entrenador del equipo filial , Rafa Sáez . En Barreiro empezó a destacar junto a otros canteranos de gran nivel como Bouzón , Isaac , Jonathan Aspas , Israel u Oubiña . Pero por lo que más destacaba el entonces mediocentro gallego , era por tener un físico más desarrollado que el resto de sus compañeros , algunos le llamaban  " Corpo de home " , por su gran envergadura .

Después de cuatro años en el Celta B , Roberto contó con la fortuna de ser convocado por el técnico Stiochkov y así lograr debutar con el primer equipo en Liga . El 26 de Agosto de 2007 , Lago saldría de inicio en Balaídos para enfrentarse al Córdoba C.F. Aquel día cubriría un nuevo puesto , el de extremo izquierdo , y el público vigués pudo ver las buenas maneras de un futuro crack de la cantera celtiña . El partido finalizaría con empate a uno .

- A raíz de aquel encuentro , Roberto contaría para los cuatro entrenadores que en aquella campaña 2007\08 tuvieron que hacerse cargo del Celta , llegando a completar un total de 33 encuentros jugados .
Roberto Lago se había convertido en un magnífico lateral izquierdo que durante años se adueñaría de dicho puesto , nadie pudo desbancar de la titularidad a " La galerna del Calvario " . Fueron tiempos difícíles para la disciplina olívica , pues con el riesgo de la desaparición y obligados a ahorrar y tirar de jugadores de la casa , el equipo tuvo que continuar hacia adelante con un ilusionante proyecto de cantera que con el paso de los años daría sus frutos . Junto al lateral vigués , muchos fueron los canteranos que tuvieron la ocasión de defender los intereses del primer equipo , pero sólo él tuvo la continuidad permanente desde su llegada al Celta grande .

Sin duda alguna , sus años más regulares en el club vigués fueron los tres últimos , ahí es donde " la galerna " demostró que le esperaba un gran futuro en Primera División . En la campaña 2011\12 , el R.C. Celta asciende a la máxima categoría con Paco Herrera como entrenador y un equipo bien compensado en el que los dueños de las bandas eran Hugo Mallo y Roberto Lago .

Como ya he comentado anteriormente , Roberto se tatuó la fecha de aquel ascenso a Primera : 3 de Junio de 2012 , un día que jamás se le olvidará al gran lateral vigués . Aún le restaba un año de contrato y todo el mundo creyó que el eterno defensor de O Calvario acabaría renovando por el club que le vio nacer y al que él siempre mostró su cariño .

Roberto jugó en las categorías inferiores de España
- Arrancaría el retorno del Celta a Primera con la duda de si el joven canterano estamparía la nueva firma con el club , pero las jornadas fueron pasando y Lago seguía callado mientras sonaban muy fuerte unos rumores sobre su posible marcha al Getafe Club de Fútbol .
Finalmente la noticia se hizo demasiado eco entre los medios y el celtismo de Lago quedó en entre dicho , muchos seguidores ya no creían en él y la situación del equipo en la Liga no ayudaba mucho . Avanzaban las jornadas y el equipo olía cada vez más a Segunda mientras que el lateral ya tenía resuelto su futuro . Eso sí , nadie puede decir que su rendimiento se viera afectado , pues siempre luchó y defendió con orgullo los colores de su Celta .
Hubo que esperar a la última jornada de la campaña 2012\13 para conocer el futuro del equipo . Una jornada tensa y con apenas esperanzas de salvación acabó con una serie de festejos que hicieron enloquecer a la afición . Ya nadie dudaba de la profesionalidad de Roberto Lago , que aquel 1 de Junio de 2013 había jugado su último partido con la casaca celeste . En total fueron 34 partidos en Primera con el Celta y 215 sudando la gota gorda durante toda su estancia en el primer equipo .

La temporada había llegado a su fin y Roberto Lago se despidió en una emotiva rueda de prensa en la que se acordó de todos sus compañeros y trabajadores del club... Pero sobre todo se acordó de su Celta y su afición , aquella que desde sus primeros pasos en Barreiro le vio progresar y convertirse en un hombre hecho y derecho , aparte de un gran futbolista de indudable calidad .


- El Celta perdió a su lateral zurdo de toda la vida y se quedó cojo , mientras que Roberto Lago se marchó a Madrid para presentarse como nuevo jugador del Getafe C.F. Lago se marchó de Vigo tras defender los colores celestes durante 18 años .
Aparte de haber jugado para las categorías inferiores de la selección española , Roberto también a jugado en más de una ocasión para la selección gallega de fútbol .

domingo, 4 de agosto de 2013

Demidov : Un letón casi noruego .











- Vadim Sergeievich Demidov
- Nacido en Riga  ( Letonia ) , el 10 de Octubre de 1986
- Defensa
- Equipos : Celta de Vigo \ Real Sociedad \ Eintracht de Frankfurt \ Rosenborg \ Hönefoss \ Manglerud Star \ Sandefjor .




- Criado en la liga noruega , Vadim Demidov es un defensa central nativo de Riga  ( Letonia ) , cuando esta república báltica era todavía una de las repúblicas socialistas de la antigua U.R.S.S. ( Unión Soviética ) . Perteneciente a la importante minoría de origen ruso que habita en dicha república . Su padre , Sergeij Demidov , fue jugador internacional de la selección soviética de balonmano . Por esta razón , Vadim ha desarrollado la mayoría de su existencia en Noruega , pues sus padres emigraron allí cuando él era un niño .

Su padre se convirtió en entrenador de balonmano mientras que Demidov eligió jugar al fútbol adquiriendo la nacionalidad noruega .
Este central con buen manejo del balón y capaz de actuar también de mediocentro , comenzó su andadura profesional en el modesto Standefjor de la Adeccoligaen en 2004 y continuó su carrera jugando con el Manglerud Star .

- Tras previo paso por el Hönefoss , dio un gran salto en su carrera deportiva en 2008 al fichar por el Rosenborg , el mejor equipo de la Tippeligaen . Tras crecer futbolisticamente en el Rosenborg , en el invierno de 2011 aterriza en España para fichar por la Real Sociedad . Allí consigue sorprender a los dirigentes donostiarras , aunque su segundo año en la ciudad de la Bella Easo no fue tan bueno como realmente se esperaba . Así fue como Vadim decidió abandonar España para embarcarse en una nueva aventura algo más cerca de su país , así que se cierra su incorporación al Eintracht de Frankfurt alemán .
No cambia su suerte en la escuadra bávara , que recientemente había ascendido a la serie A de la Bundesliga . Demidov no consigue hacerse con un puesto de titular en la zaga del Eintracht y en el mercado de invierno se acuerda una cesión con opción de compra al Real Club Celta de Vigo .

Se acoge con entusiasmo el fichaje del central nacionalizado noruego por su buen hacer de antaño en la Real Sociedad . El conjunto vigués precisaba reforzar la zona defensiva por urgencia y la situación en Liga era harto complicada . Vadim Demidov fue presentado como nuevo jugador celeste y rápidamente se puso a las órdenes de Paco Herrera .

Poco después de fichar por el Celta , el letón consigue debutar en un complicado partido de Copa del Rey . El equipo ya iba perdiendo por 2-0 en el Santiago Bernabéu , ante el Real Madrid . Herrera dio entrada a Demidov por Túñez , pero el resultado aún empeoraría más . El Celta caería eliminado tras perder por 4-0 ante un rival muy superior y aquel 9 de Enero de 2013 no se pudo ver mucho del central báltico , aunque las buenas maneras del jugador se podían intuir .

Demidov debutando con el Celta en Copa del Rey .
- Tres días después gozaría de la titularidad en Cornellá . Los vigueses saldrían derrotados de Barcelona por 1-0 pese a la gran actuación de Demidov , que aquel día se estrenaba en Liga con el Celta de Vigo . A partir de ahí el equipo de Paco Herrera caería en picado y se adentraría en los temidos puestos de descenso , y unas jornadas después , el técnico Herrera resultó injustamente cesado .
La Liga siguió avanzando y Vadim ya se había hecho con la titularidad , jugando acompañado a veces de Gustavo Cabral y otras veces con Andrés Túñez . Éste último fue su mejor pareja en la zaga de centrales .

Pero el nuevo entrenador del Celta , Abel Resino , acabaría por no contar con el noruego , y misteriosamente , el propio jugador comenzó a desentenderse con la situación del equipo .
Su último partido con el Celta se registró en Balaídos , el 7 de Abril de 2013 . El defensor noruego se lesionaría y entraría en una dinámica muy negativa .

Antes de un viaje a Mallorca para jugar contra un rival directo por el descenso , Vadim solicitó tres días de permiso al club para viajar a Noruega y así acompañar a su mujer , que se enfrentaba a una operación de no mucha gravedad . Los motivos no convencieron al cuerpo de entrenadores célticos , y poco a poco fue excluido del equipo , llegando a pisar grada la mayoría de los compromisos ligueros que restaban para la conclusión de la Liga .

Vadim Demidov fue apartado del equipo .
- Abel quiso prescindir del letón , al igual que de otros compañeros poco involucrados , y se centró en otra clase de hombres para intentar la milagrosa salvación .
Finalmente se consiguió eludir los puestos de descenso , pero Demidov no participó en semejante hazaña de los jugadores celtiñas , que definitivamente pudieron festejar la permanencia en la última jornada de Liga . La participación de Vadim se reduce a un partido de Copa y doce de Liga , en las cuales recibió dos tarjetas amarillas .
Demidov ha llegado a ser internacional con la selección noruega , y en el país nórdico es bien conocido por figurar habitualmente en las redes de la prensa rosa , por haber mantenido un romance con la presentadora de telvisión noruega Katarina Flatland .

Iago Aspas : Un celtista llamado Dios .










- Iago Aspas Juncal
- Nacido en Moaña  ( Pontevedra ) , el 1 de Agosto de 1987
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Celta B \ C.D. Moaña \ Liverpool .




- Me vais a permitir que en este caso hable de deidades , pues hoy toca escribir sobre un personaje que es celtista hasta la médula . Denominado como  " Dios " por todo el celtismo , este celtista de celtistas siempre se ha caracterizado por ser un genio con genio . Su fuerte carácter le ha jugado más de una mala pasada , pero siempre lo supo compensar con magia futbolística , y es que Iago es un jugador de una calidad estratosférica , un crack en toda regla .

Nacido en la localidad pontevedresa de Moaña , Iago Aspas viene de una familia de futbolistas . Su hermano Jonathan Aspas fue jugador del Celta y actualmente ejerce de agente de su hermano pequeño , y también su primo Aitor Aspas se ha dedicado a este entretenido deporte que se basa en pegar patadas al balón... eso sí , con mucha clase .


- Iago Aspas comenzó jugando en el Club Deportivo Moaña con ocho años de edad , ahí comenzó a surgir la magia que con la mayoría de edad cumplida le llevó a entrar en la cantera del Real Club Celta de Vigo . Ya en la campaña 2006\2007 se puso a trabajar a las órdenes del técnico Rafa Sáez en el Celta B , donde comenzó a pulir su técnica junto a otros canteranos como Sergio , Roberto Lago , Yahvé y dos grandes e inseparables amigos como Dani Abalo y el meta Yoel .

Rafa Sáez llegó a darle 21 oportunidades en las que marcó su primer gol para el filial celtiña . De aquella jugaba más bien pegado a la banda izquierda o como mediapunta , aunque también estaba capacitado perfectamente para jugar como segundo delantero . Con el Celta B comenzó a despuntar de forma clara , muchos aficionados que asistían a los partidos de Barreiro tenían claro que este menudo chaval acabaría jugando con el primer equipo .

Iago Aspas efectúa un disparo a puerta .
- Su forma eléctrica de jugar no interrumpía para nada a su excelente clase , Iago despuntaba notablemente en cada partido y eso le llevó a convertirse en un jugador titular del Celta B . Sus grandes progresos en la cantera le llevarían a debutar con el primer equipo en la penúltima jornada del Campeonato de la Liga Española con apenas veinte años de edad . Aquel ocho de Junio de 2008 tuvo la oportunidad de salir de inicio junto a jugadores de la primera plantilla como Perera , George Lucas , Vitolo o Guayre . El Celta había viajado al Helmántico para cerrar una pésima jornada en la que el Salamanca venció al conjunto celtiña por 3-1 . Aspas no duraría más de 60 minutos en el terreno de juego , Alejandro Menéndez sustituyó al de Moaña , que parecía perdido en el campo , posiblemente por los nervios de su estreno con la casaca celeste .

Pero con esfuerzo y trabajo todo tiene su recompensa , y tras una gran temporada 2008\09 , Iago volvió a contar con una gran oportunidad para resarcirse de la experiencia pasada . Con la presión de jugarse el descenso a la Segunda División B y a dos jornadas del final del campeonato de la Liga Adelante , el Celta se enfrentaba a un rival directo en Balaídos , el Deportivo Alavés . El partido resultó ser un choque difícil y muy trabado para vascos y gallegos , y el entrenador céltico Eusebio Sacristán mandó calentar al joven moañés para después concederle media hora de juego en el que cambiaría la vida de Iago .
Cuando sólo faltaban diez minutos para concluir el encuentro , y con una situación muy tensa , el joven delantero rompió el empate a cero y enloqueció a la grada de Balaídos con un gol que albergaba esperanzas . El conjunto vitoriano supo reponerse e igualó el partido a dos minutos del final , pero otra vez Iago marcó un emocionante tanto que le hizo salir a hombros como los grandes toreros... El de Moaña comienza a convertirse en " el Dios céltico " .

Iago Aspas se convirtió en el héroe del celtismo tras evitar el descenso del equipo a 2ª B .

- Aquella hazaña del joven canterano propició que Eusebio contase con él para realizar la pretemporada y fuese incluido en el primer equipo para hacerse un hueco en una plantilla con bastante cantera . Así pues , el nuevo Dios de Balaídos logra hacerse ese hueco y además cuenta con bastante protagonismo en el que aprovecha para hacer 5 goles de sus 36 partidos disputados en toda la Liga .

Durante aquella campaña 2009\10 , Aspas nos muestra su enorme talento , aunque también nos enseña su otra cara , la de ser un jugador polémico y protestón que en varias ocasiones acaba el partido en el vestuario . Eso sí , el moañés no actuaba así con maldad , simplemente , siempre fue u jugador que luchaba por su escudo y por su Celta . Algunos entendían esa postura y otros criticaban esa actitud que tanto perjudicaba al equipo en algunas ocasiones .

- En el verano del 2010 llega Paco Herrera para encargarse del banquillo del R.C. Celta , y Aspas sigue ofreciendo calidad a cambio de polémica , lo que origina que el entrenador no cuente con él en muchos encuentros del campeonato liguero . Pero el técnico catalán no sólo logra corregir la actitud del moañés , además lo convierte en un delantero letal que en el curso 2011\12 consigue quedar como segundo máximo realizador de la Liga Adelante y el máximo goleador nacional de la misma categoría . Los 23 tantos marcados por Iago Aspas consiguen que el Celta regresara a Primera División . El talentoso y nuevo delantero del conjunto olívico aceptó el roll de Dios y líder del equipo , sus actuaciones sobre el terreno de juego fueron decisivas en cada partido de una Segunda División que ya quedaba atrás , el endiosamiento se hacía aún más amplio .

El Celta se prepara para iniciar una nueva andadura por la  " Liga de las estrellas " y Iago se prepara para estrenarse en la máxima categoría con el club de sus amores . La Primera División comienza a conocer a esa joven estrella celeste que en cada partido paseaba su calidad de forma sorprendente . La temporada se inicia con buen pie y la figura del Dios céltico comienza a crecer en cada jornada .

Pero las cosas comenzaron a complicarse y Iago volvía a sacar sus malos modos de antaño . En un partido frente al Getafe provoca la despedida del técnico Paco Herrera , quien en una rueda de prensa aconseja a los periodistas que e endiosamiento del delantero perjudicaba al club : " A Iago no le hacéis ningún favor , pero ninguno " - Declaró el entrenador tras ser cuestionado por suplir al moañés en el segundo tiempo .

Iago y Jonathan Aspas .
- Aún más daño hizo su feo gesto en el derby frente al Deportivo . Iago Aspas propinó un cabezazo al deportivista Marchena que deja al Celta con uno menos desde el primer tiempo y con 4 partidos de sanción tras reunirse el Comité . Gran parte de la afición se mostró dolida con su Dios , pero éste resucitó para realizar un gran final de temporada que dejaría al club vigués en Primera División .
Su marcha era un rumor desde el invierno y eso caldeó aún más las cosas , pero Iago sacó a relucir su indudable celtismo que le convertiría de nuevo en el héroe de su afición con doce goles realizados en Liga .
Finalizada la campaña 2012\13 , Aspas ficha por el Liverpool inglés y abandona su casa para continuar engrandeciendo su leyenda . Iago Aspas siempre será el Dios céltico y como dice la canción : " Nunca caminará sólo " , pues el celtismo le acompañaremos en su nueva experiencia por la Premier League .

viernes, 2 de agosto de 2013

Insa : Un hombre decisivo para Primera .









- Ignacio Insa Bohigues  " Natxo Insa "
- Nacido en Concentaina  ( Alicante ) , el 9 de Junio de 1986
- Centrocampista
- Equipos : Celta de Vigo \ Valencia \ Eibar \ Villarreal \ Villarreal B \ Valencia Mestalla .




- Hablar de Natxo Insa es hablar de Primera División . Su marcha del Celta fue todo una injusticia y gran parte de la afición así lo entendió . De nada sirvieron sus decisivos goles para la escuadra celtiña : En la campaña 2011\12 marcó un gol frente al Gimnástic que devolvió al Celta a Primera , y en la 2012\13 hizo el milagroso tanto que mantuvo al equipo en la categoría .

Nacido en la localidad alicantina de Concentaina , Ignacio Insa Bohigues fue bautizado como  " Natxo " tras su paso por la S.D. Eibar , donde también se ganó el cariño de la afición armera en poco tiempo .
Centrocampista trabajador y con capacidad de brega , gran contención y buena recuperación de balones , este espigado futbolista con aspecto amable y sencillo , se forjó en la cantera del Valencia C.F. , el Mestalla .

- Justo el mismo año en el que el Mestalla descendió a Tercera División ( temporada 2006\07 ) , Natxo Insa consigue debutar en la Champions y en la máxima categoría con el primer equipo . Quique Sánchez Flores le concedió casi media hora de juego en un partido de la Liga de Campeones frente a la Roma en tierras trasalpinas . El conjunto valencianista saldría derrotado de la capital italiana por 0-1 pero pasarían a octavos como primeros de grupo . En la última jornada de Liga debutaría en Anoeta frente a la Real Sociedad , encuentro que remataría con empate a tres y en el que el de Concentaina sólo intervendría en poco más de 5 minutos .

En el verano de 2007 pone rumbo a tierras vascas para firmar por la S.D. Eibar , y allí consigue hacerse con la titularidad a las órdenes del técnico Javier Mandiola , quien contaría con el joven medio en 33 ocasiones , en las que firmó dos tantos en la categoría de plata española .

En su siguiente campaña con los armeros no dispuso de tantas oportunidades para lucir su talento y acabó fichando por el Villarreal Club de Fútbol , quien contaría con sus servicios para formar parte del conjunto filial . Allí coincide con Paco Herrera como entrenador , y éste siempre tuvo muy en cuenta la calidad del centrocampista alicantino que cuajaría una excepcional campaña 2010\2011 con el Villarreal B .

Insa celebra uno de sus decisivos goles con el Celta .
- Su buen hacer con el equipo filial le lleva a debutar con el Villarreal en la categoría de oro española frente al Osasuna en el Reyno de Navarra . Insa dispuso de once minutos en los que los alicantinos sucumbieron ante los navarros por 1-0 .
Con Paco Herrera como máximo valedor , el R.C. Celta se hace con los servicios de Natxo para la temporada 2011\12 . El objetivo era claro : ascender a Primera tras cinco años alejados de la categoría y sumergidos en una profunda crisis que casi acaba con la existencia del club .
Pese a contar con la confianza del  " Míster " catalán , Insa tuvo una temporada bastante discreta en la Liga Adelante , pero resultó ser decisivo en la penúltima jornada de liga . El Celta se enfrentaba al Nástic en tierras catalanas e Insa marcaba el segundo y definitivo tanto que acercaba a los gallegos a Primera División ( 1-2 ) .

Con el equipo en la máxima categoría , el medio alicantino continúa siendo un hombre más de la plantilla , siempre a la sombra de los demás y cubierto por una modestia y entrega que siempre le fue agradecida en Balaídos . Pero cuando peor iban las cosas , Natxo Insa apareció en su mejor momento de forma para colaborar en la permanencia del Celta en la División de Honor : Primero marca un gol frente al Barcelona en Vigo que concede un valioso empate a dos para los vigueses . Después vino el tanto que aseguraría la salvación del equipo , Insa volvía a convertirse en el hombre decisivo de la escuadra céltica .

 - Insa era el nuevo ídolo celeste y todos aguardaban su merecida renovación , pero esta no llegó y el R.C. Celta decidió no contar con los servicios del noble alicantino . Dicha  maniobra fue analizada y criticada por el hermano del mediocampista , Kiko Insa , quien no se cortó un pelo a la hora de dar su punto de vista en su cuenta Twitter sobre la injusta negativa a renovarle . Dichas manifestaciones se pueden recoger en la web de Moiceleste.com  :

" Vergüenza , en esa palabra se resume el trato del club con mi hermano , cúpula de sinvergüenzas , no me sale ni una palabra más , dais asco , pudriros " 

" Y ojalá algún día los aficionados os peguen tal pitada que de vergüenza os tengáis que largar de Balaídos . No puede ser que los Trotamúsicos , el gallo con la guitarra , el cordo con los pompones y la ovejita con los platillos , no pueden dirigir a un club como el Celta de Vigo " .

" Y Miguel Chupa-Rifles ( refiriéndose al directivo céltico Torrecilla ) , el estilo Barça te lo metes por el culo , faltando seis jornadas para el final , con tu ` Estilo Barça ´ , estaríamos en Segunda . Hala Celta ! " .

El hermano de Natxo criticó al Celta por no renovarle .
Kiko puede tener más o menos razón , pero rápidamente se dio cuenta de que sus mensajes fueron bastante desmadrados y acto seguido los borró de su cuenta . No obstante , el trato con Natxo ha sido totalmente injusto , y puede vivir con la cabeza bien alta , pues el celtismo nunca olvidaremos cuan importante fueron sus decisivos goles para nuestro equipo . ¡ GRACIAS NATXO ! .



- Fuentes : ( Moiceleste , La Voz de Galicia , Wikipedia y BD de Fútbol )

Park Chu Young : El mediatismo coreano .









- Park  Chu-Young
- Nacido en Daegu  ( Corea del Sur ) , el 10 de Julio de 1985
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Arsenal \ A.S. Mónaco \ F.C. Seúl .




- Vamos a hablar del primer fichaje oriental del Real Club Celta : el delantero internacional surcoreano Park Chu Young . De su paso por el Celta podemos hablar de tres goles en Liga , uno en Copa y del mayor mediatismo creado por su incorporación a la disciplina céltica . Muchos fueros los compatriotas que se acercaron al estadio de Balaídos para verle jugar o bien para comprar una camiseta en la que figurara el nombre del crack coreano . Y como olvidarnos de la simpática reportera que vibró con algunos de sus goles a pie de campo , y es que la estancia de Park en el club vigués se redujo a un gran mediatismo y un marketing que vino muy bien para llenar un poco las arcas del club .

También llamado Park  Ju-Young , este rápido y entregado delantero desarrolló su carrera en el F.C. Seoul , en Corea del Sur . Su popularidad se vio incrementada por su importante participación en el Campeonato Juvenil de la AFC 2004 . Park consiguió hacerse con el balón de oro y fue elegido como el jugador más valioso del torneo .

Park Chu-Young en el día de su presentación como jugador del R.C. Celta de Vigo .

- La historia coreana  " Park  Chu-Young " se hizo más latente , cuando la selección Sub-20 de su país participó en Qatar con ocho equipos por invitación en Enero de 2005 . El surcoreano anotó dos goles frente a China , tres contra Ukrania , dos contra Argelia y otros dos contra Japón . Corea del Sur se alzó con el torneo y Park fue nombrado el Futbolista Asiático Joven del Año por la Confederación Asiática de Fútbol . También participó en el Mundial Juvenil de FIFA en 2005 , donde anotó un gol de tiro libre contra la selección de Nigeria .

A partir de 2005 , Park firma por el F.C. Seoul de la K-League . Sus grandes registros goleadores le llevaron a ser incluido en el equipo ideal de la liga coreana del 2005 , así como ser galardonado como el  " Novato del año " .

Park efectúa un disparo en un partido frente al Barça .
- Una desafortunada lesión le privó de alcanzar mejores números en su país , pero una gran participación en la ronda de clasificación para las Olimpiadas de Pekín captaron la atención del A.S. Mónaco , quien el primer día de Septiembre de 2008 se hace con sus servicios . Su estreno en la Liga francesa no pudo ser mejor , pues 12 días después de ser presentado , el coreano saltó al campo para firmar su primera diana ante el Lorient , aparte de servir una gran asistencia a un compañero para cerrar una importante victoria . Su mejor campaña en la liga gala fue la 2010\11 , en la que logró anotar un total de doce goles que le catapultarían a firmar por uno de los mejores equipos de Europa , el Arsenal .

Cargado de ilusión , Park Chu-Young prueba una nueva experiencia con  " Los Gunners " en la Premier League , pero no goza de mucho protagonismo pese a a lucir el dorsal  " nueve " , el cual le sería arrebatado con la llegada del delantero bávaro Lukas Podolski .

Con la llegada de un nuevo  " killer " se decide poner al surcoreano en la lista de cedibles del Arsenal en el verano de 2012 , y el Celta inicia unas largas negociaciones por hacerse con los servicios de un fichaje exótico que en esos momentos era una total incógnita . El club de Balaídos venía de ascender a Primera División , y Park se convirtió en uno de los fichajes más relevantes y costosos de la plantilla .
El 31 de Agosto finalizaría el culebrón del fichaje exótico y éste se pone a las órdenes del entrenador Paco Herrera . Su fichaje fue recibido con mucho entusiasmo y cariño en la ciudad olívica .

Park conduce el balón ante la oposición de un jugador del Getafe .

- Quince días después de su presentación , el Celta viaja a Valencia y Park debuta con la casaca celeste . Los gallegos saldrían derrotados de Mestalla por 2-1 , y el coreano goza de 18 minutos en los que llega a asomar una pizca de su calidad .
Sería en la siguiente jornada cuando Park marca su primer tanto en Liga , concretamente el 22 de Septiembre de 2012 . El partido avanzaba con empate a uno en el marcador , pero Park saltó al terreno de juego para aprovechar una asistencia del danés Kronh Dehli que acaba besando las mallas del conjunto madrileño . Aquel fue un gran día para el fichaje exótico celtiña , que además se hacía con el cariño del respetable vigués .

Pero con el paso de las jornadas y la falta de oportunidades , Park Chu-Young comenzó a ser cuestionado injustamente por un sector del público de Balaídos . Ni Paco Herrera , ni su sustituto en el banquillo , Abel Resino , hicieron mucho uso del oriental en la segunda vuelta de un campeonato liguero que comenzó a complicar la situación del Celta en Primera .

Park celebra un gol con la selección de Corea del Sur .
- Finalmente , la escuadra de Abel Resino consigue salvar milagrosamente la categoría , pero lamentablemente no sería gracias a los goles del surcoreano , que en toda la Liga llegó a sumar un total de tres tantos , aparte del anotado en Copa del Rey frente al Almeria , un gol que ayudaría a dar el pase a la siguiente ronda tras una trabajada remontada .
Una vez rematada la temporada , Park regresa a su club de destino por finalizar su periodo de cesión , llevándose consigo el cariño de muchos seguidores celtiñas que siempre agradecerán su entrega por el club .
Park Chu-Young ha participado en dos Copas del Mundo con la selección absoluta surcoreana : el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010 . En el último marcó un gol que ayudaría a empatar a dos contra Nigeria , lo que significaría el pase a los octavos de final para Corea del Sur .
Se ha producido un error en este gadget.