domingo, 21 de abril de 2013

Tapioles : " Overbooking " en la portería .











- Tapioles
- Nacido en España
- Portero
- Equipos : Celta de Vigo .




- A lo largo de la dura década de los sesenta , muchos fueron los guardametas que llegaron a lucir el escudo del R.C. Celta de Vigo , la mayoría con escasa participación en el equipo como es el caso de Tapioles . Fue una complicada década en la que el Celta pasó gran parte de la misma jugando en Segunda División .

En el verano de 1967 , Tapioles entra a formar parte de la primera plantilla céltica con mucha ilusión . Pero muy difícil lo tendría el meta , pues en su puesto había  " overbooking " , y el equipo contaba con bastantes arqueros , como el vasco Ibarreche , el porriñés Juan Luis y el gran atleta gallego Rey Tapias .
Tapioles trabajaría en las sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y bajo la supervisión del técnico vasco Ignacio Eizaguirre , quien sería el encargado de determinar el futuro del joven guardameta .

Tapioles jugaría en algún que otro partido de entrenamiento , pero no sería tan fácil hacerlo en competición oficial . Los partidos oficiales de Liga se repartirían de la siguiente manera entre los porteros del equipo : Ibarreche jugó 23 encuentros , Rey Tapias 6 y Juan Luis solamente uno . Tapioles ni siquiera llegaría a comenzar la campaña 1967\68 con el Celta de Vigo , puesto que no hubo sitio para él y el equipo quiso contar con los servicios de los tres metas citados .

Antes de ponerse en marcha la siguiente temporada , Tapioles abandonaría la entidad celeste en busca de un equipo que le diera posibilidades de lucirse bajo palos , algo que en el Celta apenas pudo demostrar .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Delcelta.com y 10Celta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.