jueves, 15 de noviembre de 2012

El " inseminador " Kaviedes .

                              








- Jaime Iván Kaviedes Llorenty
- Nacido en Santo Domingo de los Colorados  ( Ecuador ) , el 24 de Octubre de 1977
- Delantero
- Equipos : Celta de Vigo \ Valladolid \ Puebla F.C. \ F.C. Porto \ C.S. Emelec \ Barcelona S.C. \ Perugia \ Aucas \ S.D. Quito \ L.D.U. Quito \ Argentinos Juniors \ Crystal Palace \ El Nacional \ Macará de Ambato . 




- Kaviedes fue un delantero ecuatoriano que se dio a conocer en todo el planeta por ser el máximo realizador del mundo en 1998 . Dicha fama de goleador le dio otra fama injusta por la que se llevó el apodo del " inseminador " . Fueron unos cuantos líos de faldas de hijos no reconocidos por el jugador , ya que nunca se demostró que los hijos fueran de Jaime Iván Kaviedes . Las jóvenes le acosaban exigiéndole responsabilidades como padre , pero es lo que tiene la fama y el dinero .

Criado entre la más absoluta de las pobrezas , y perdiendo a sus padres cuando sólo contaba con 6 años de edad , Kaviedes no tuvo una vida fácil hasta convertirse en un gran futbolista . Desde su infancia le apodaban  " Nine " , y es que una vez les regalaron unas camisetas al equipo con que Iván jugaba un torneo , y dichas camisetas no poseían los números tradicionales en la espalda , sino que venían los dorsales en letras y en inglés , y como Kaviedes jugaba con el  "9" , de ahi el mote de Nine .

- Antes de fichar por el Celta , Kaviedes militó en el Club Sport Emelec , y en el Perugia de la liga Calcio . Tras esa fama que cogió como goleador en 1998 , el conjunto vigués puso sus ojos en él y pagaron 5.000.000 de dolares por hacerse con los derechos federativos de uno de los jugadores más cotizados del momento .
Con la fama de inseminador-goleador , Iván afrontaría la campaña 1999\00 con mucha ilusión , y Vigo se frotaba las manos pensando que se había fichado a una especie de fuera de serie . 
No tardó en demostrar su olfato goleador con el Celta , de hecho , el conjunto vigués gano el Trofeo Teresa Herrera ganando al deportivo por 1-3 con un gol de Kaviedes , otro de Celades y otro de Mario Turdó , éste último llegaría al Celta junto al ecuatoriano .
Pero en competición oficial la cosa cambiaría mucho , aunque Kaviedes sólo dispondría de cinco ocasiones para buscar el gol y en todas ellas saldría desde el banquillo . Su debut con la caniseta celeste vendría en la tercera jornada de liga , el 12 de Septiembre de 1999 . El Celta saldría victorioso del Vicente Calderón , merced a ganar por 1-2 gracias a los goles de Juanfran y Valery Karpin , mientras que el ecuatoriano sólo disputaría 24 minutos .

También disfrutaría de minutos en dos partidos de Copa de la Uefa , frente al Lausane suizo y el Benfica luso , ambos encuentros fuera de casa y saliendo desde el banquillo , como siempre . 
El Celta acabaría clasificándose para disputar la Copa Intertoto al término del campeonato , en una campaña en la que contaría con una dura competencia para la delantera : Revivo , Mc Carthy y Mario Turdó , aparte , después habría que contar al canterano José María Mena , que disputaría tres partidos de liga .
Kaviedes , un joven flexible , veloz , con buen desmarque y mucho gol , no pudo demostrar esas virtudes con el equipo vigués , y por ello , las dos siguientes campañas las pasaría cedido en varios equipos :  Primero en el Puebla mexicano , después en el Real Valladolid  y entre el 2001-2002 en el Oporto y en el S.C. Barcelona.

Kaviedes en un partido con el R.C. Celta .
- En los demás equipos demostró tener gol , exceptuando en el Oporto , pero con los portugueses sólo disputaría un partido .
En la campaña 2002\2003 , regresó a Vigo en busca de una nueva etapa no exenta de ilusión . El Celta continuaba siendo un equipo grande de Europa , con una plantilla competente y plena de buenos jugadores , y ese año no sería menos .
Con Miguel Ángel Lotina como nuevo entrenador , Kaviedes tendría que lidiar con los siguientes atacantes para hacerse un hueco en el equipo titular : Catanha , Edú y Mc Carthy , alos que más tarde se uniría el egipcio Mido en el mercado de invierno .
Pero el técnico vasco sólo le dio una oportunidad para resarcirse , y otra vez más sería saliendo de reserva . Fue en un partido de Balaídos entre el Celta y el Rayo Vallecano , y el conjunto vigués encajaría un tempranero gol en el minuto cinco . Pero para más inri , el delantero surafricano Benni Mc Carthy , resultaría expulsado por el árbitro Pérez Burrull , por lo que Lotina tuvo que cambiar un poco el esquema y sacar a José Ignacio e Ivan Kaviedes en el minuto diez de la segunda parte para tratar de remontar el partido . Pero Kaviedes no pudo marcar gol aquella tarde , y el Celta acabaría perdiendo por 0-1 en su propio feudo .

Aquel sería la última vez que Kaviedes vestiría la camiseta del Celta , después de cuatro temporadas en las que pasó más tiempo cedido que en su club de origen . En total fueron seis partidos sin demostrar esa faceta goleadora que le avalaba a su llegada a Vigo . Lo más triste de todo , es que ninguno de los dos entrenadores que coincidieron con él le dieron la oportunidad de salir de inicio en un partido oficial . Kaviedes fue en el Celta el típico reserva que esperó su oportunidad para demostrar lo que realmente valía , algo que en el club de Balaídos se le negó . En cambio el equipo se clasificó para disputar la Liga de Campeones en una brillante temporada , aunque de poco ataque .

Iván Kaviedes celebra un gol con la selección ecuatoriana .
- Al no acabar la temporada con el Real Club Celta , se marchó otra vez cedido . esta vez al Deportivo Quito de su país , Ecuador .
A partir de ahí , Kaviedes comenzaría un largo peregrinaje por diferentes equipos de diferentes países , al Deportivo Quito le siguieron : Crystal Palace , Argentinos Juniors , Barcelona S.C. , El Nacional , L.D.U. Quito , Macará de Ambato y Aucas , habiendo repetido estancia en el Barcelona , Nacional y Deportivo Quito... Toda una aventura . 
Con su selección fue internacional 55 veces , disputando el Mundial de Corea y Japón en el 2002 , y el de Alemania en el 2006 , en el cual Ecuador logró pasar a octavos de final y Kaviedes anotó un tanto en la victoria por 3-0 ante Costa Rica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.