jueves, 24 de mayo de 2012

Queda menos para el día soñado .









- Gran día el vivido ayer , lleno de emociones y sentimientos en una gran comunión entre el Celta y su afición . El partido no pudo empezar peor , Sergio Álvarez fue expulsado en el minuto siete por el colegiado por derribar dentro del área a Maldonado , penalty claro aunque la expulsión no tanto . El felino Sergio se negaba a abandonar el campo con el rostro cubierto de lágrimas por la que se le podía venir encima a su equipo , mientras , Yoel se disponía a entrar en el campo para detener un penalty mal lanzado por Mendoza , que a pesar de un lanzamiento pésimo , el balón acabó colándose en las mallas celtiñas .
Pero los de Herrera seguirían con la tónica de toda la temporada , no rendirse jamás , y el equipo comenzó a tirar de agallas para remontar un duro choque con resultado en contra por 0-1 .

Iago es derribado por el último defensor .
- Los pupilos de Herrera comenzaron a crear ocasiones , apoyados en una gran afición que nunca dejó de animar a su equipo , y fue así como ese ser que siempre está en el cielo , Dios Aspas , aprovechó un pase de la sensacional Vaca Toni , para marcar de disparo lejano y así , establecer el empate a uno . Aún así , como era de esperar , el Celta siguió achuchando a un rival que parecía muy motivado , a saber si de tanto acusar , es el Valladolid quien anda primando a los rivales . Pero ni con esas , los célticos siguieron creando peligro , tal es así , que casi se iguala el partido en cuanto a hombres sobre el campo , pero Arcediano Monescillo no quiso ver una roja clara para los jerecistas , tras un derribo en el que Iago podría haber encarado a Toni Lechuga en solitario . Según el colegiado de la contienda , esa entrada sólo merecía la amarilla .
El primer tiempo llegó a su fin con empate a uno en el marcador y los hombres de Paco Herrera se fueron al descanso con la idea fija de remontar un vibrante partido , con un Xerez muy motivado y peligroso .
Otra vez la misma cara del primer tiempo , pero esta vez en favor de los celestes . Otra vez minuto siete y otro guardameta expulsado , Toni Lechuga , quien derribó a Orellana dentro del área para que Iago Aspas no perdonase desde el punto de penalty . El Celta estableció el 2-1 en el marcador y la afición subió la intensidad de ánimos para que los jugadores célticos con mucho cansancio , afrontaran el resto del partido con más fuerza .
Esos sobreesfuerzos los acusaron varios jugadores del Celta , el primero Iago , que tras intentar finalizar una jugada , y de manera valiente , acabó tendido en el suelo solicitando el cambio . Más de lo mismo ocurriría con Roberto Lago , que estaba totalmente desfondado y dio entrada a Carlos Bellvís Presley .

- Iago había dejado su sitio para que avestruz Insa se uniera al enorme trabajo realizado por Borja Showbiña , quien desempeñó una gran labor en el centro del campo , reteniendo él sólo a todo el medio del campo del Xerez cuando el Celta se hallaba con diez hombres sobre el campo .
Con todos los cambios hechos y casi sin fuerzas , Álex Superlópez se sacó un golazo de la manga que supuso el 3-1 para los vigueses , y de esta manera , el Celta ataba los tres puntos en un trabajado partido . A raíz del gol , vino la expulsión del segundo entrenador del Celta , Ángel Rodríguez , y el partido se fue afeando . Eso sí , aún había tiempo para que Orellana maquillara el resultado logrando el cuarto y definitivo tanto de los celestes , que continúan goleando a todo rival que les sale al paso .
Cerca del final , resultó expulsado Hugo Mallo en una jugada en la que volvió a mostrar su inmadurez dejando a los suyos desfondados y con 9 hombres sobre el campo , aunque la verdad es que Hugo estaba más que harto de la picardía de los andaluces .
Sin tiempo para más , el árbitro señaló el final de un partido en el que afición y jugadores acabaron con los sentimientos a flor de piel , lo dicho , apoteósico .
A los de Herrera sólo les quedan dos finales , Tarragona y Vigo frente al Córdoba , algo que podría hacerse más corto si el Valladolid se deja puntos esta noche en su estadio ante el Recreativo .



NO HAY PRIMA QUE VALGA !!!


Ángel Rodríguez y Paco Herrera .
- Algo tenía que enturbiar la celebración del conjunto céltico , y fue la expulsión del segundo entrenador del Celta , Ángel Rodríguez , merecida sí , pero justificada . Quizás la pagara innecesariamente el técnico del Xerez , Moreno , quien también resultó expulsado por el colegiado Arcediano Monescillo .
En el minuto 83 de partido , Álex López marca un sensacional golazo que suponía la sentencia del choque , y Ángel , harto de las quejas del técnico vallisoletano Miroslaw Djukic , se dirigió al área técnica del Xerez para recriminarles que estaban primados , y exclamando que se iban a quedar sin prima . Obviamente tal actitud es merecedora de expulsión , aunque el segundo entrenador celtiña se dejó llevar por sus sentimientos , ya que ayer se pudo ver un Xerez muy motivado , lo cual hizo que sospechar a Ángel Rodríguez y a mucha más gente .
Esperemos que este perjudicial acto haga recapacitar al entrenador del Real Valladolid y se dedique a jugar sus partidos en lugar de meterse donde no le llaman , a la misma vez , esperemos que lo ocurrido ayer entre técnicos , sirva de ejemplo y no se vuelva a repetir .
Dicho esto , que reine el fútbol y seamos conscientes de que prima es la que se tiene por parentesco familiar , el Celta está donde está por méritos propios y nada más .



GOLES :


0-1 Mendoza ( p ) , ( 10´ ) , 1-1 Iago Aspas , ( 27´ ) , 2-1 Iago Aspas ( p ) , ( 53´ ) , 3-1 Álex López  ( 83 ´ ) , 4-1 Orellana , ( 87´ ) .



AMONESTADOS : 


Hugo Mallo por el Celta y Toni Lechuga ,Lombán , Cordero y Rueda por parte del Xerez .



EXPULSADOS : 


Ángel Rodríguez ( S.E. ) , Sergio Álvarez , y Hugo Mallo por doble amarilla por el Celta . Moreno ( E ) y Toni Lechuga por doble amarilla .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez ............ ( - ) . No puede ser puntuado , tampoco debió ser expulsado .
2. Hugo Mallo ................ ( 8 ) . Tendría matrícula de honor de no haber sido por la tonta expulsión .
5. Túñez ......................... ( 9 ) . Un grande , partidazo del muro latino .
15. Oier ......................... ( 9 ) . Otra vez impresionante .
3. Roberto Lago ............. ( 9 ) . Acabó desfondado otra vez , gran partido pese a su cansancio .
4. Oubiña ....................... ( 9 ) . Partidazo del capitán , fue muy necesario ayer .
21. Álex López ............... ( 9 ) . Golazo y otro gran partido .
19. Orellana .................... ( 8 ) . Increíble rendimiento del chaparrito , enorme .
20. Toni ......................... ( 10 ) . Está perfecto , acapara mucho campo e insuperable en ataque .
9. M.Bermejo ................. ( - ) . Le perjudicó la expulsión a 505 Bermejo .
10. Iago Aspas ............... ( 10 ) . Impresionante , único , inmejorable...
13. Yoel ......................... ( 7 ) . Aportó todo lo que es él , seguramente titular hasta el final .
25. Insa .......................... ( 7 ) . Ayudó a un Showbiña cansado por el esfuerzo .
16. Bellvís ....................... ( 6 ) . Aportó frescura muy necesaria .




EL ÁRBITRO :

- Arcediano Monescillo  ( Colegio castellano-manchego ) . ( 7 ) . La expulsión de Sergio un poco exagerada y se tragó la de Cordero por derribo a Iago . Por lo demás bien .




LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR : 









- Nadie tendrá dudas de que Dios Aspas vuelve a ser el mejor . Acabó destrozado por su gran partido , no hay duda alguna de que es el celtismo hecho persona .



LICOR CAFÉ :









- Tuvo que encargarse de todo el centro del campo él solito cuando el Celta estaba con uno menos , a pesar de ello , Showbiña no parecía muy cansado al final del partido... INCREÍBLE !!! .



RISTRA DE AJOS :










- 505 Bermejo fue el gafado , ya que tuvo que salir al banquillo para que entrara Yoel en lugar de Sergio por la expulsión . Aún así estuvo de diez en el banquillo apoyando al equipo , UN GRANDE !!! .



HOY NO CENA :










- Demostró una inmadurez tremenda en su expulsión . Un hombre tan necesario como Agua de Mallo no puede hacer este tipo de cosas . Ahora el Celta tendrá que afrontar un partido sin su presencia por una expulsión ilógica , aún así , gran partido del de Marín .




Ver resumen Celta - Xerez :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.