domingo, 20 de mayo de 2012

Los de Paco siguen imparables .








- Los célticos siguen imparables , ayer volvieron a mostrar grandes dotes goleadoras e hicieron disfrutar una vez más a los miles de aficionados que se acercaron a Balaídos para ver a un Celta que cada vez está más cerca de primera . Cerca de 15.000 espectadores se dieron ayer cita en el estadio en una entrada que se esperaba aún más poblada ante las promociones que puso el club para llenar el campo , algo que no resultó ser muy útil .
Lo que sí fue útil fue el juego desarrollado por los pupilos de Paco Herrera , el Real Club Celta está demostrando tener poderosas armas de juego que sólo tienen una cosa en mente , subir a primera , algo que se antoja muy fácil por las demostraciones futbolísticas de los jugadores , un fútbol sencillo , eficaz y demoledor que asola a cualquier rival .
El partido comenzó con un gol madrugador de Álex  " Superlópez " , que de un potentísimo disparo que rebotó en el palo para después entrar en el marco defendido por Dorronsoro , hizo el primer tanto para el conjunto vigués , todo un golazo que hacía presagiar lo que finalmente ocurrió .

Bustos fue dueño y señor en el centro del campo .
- A partir de ahí comenzó la exhibición celeste , todo salía bien , los pases , los desmarques , las jugadas... la verdad es que el modesto Alcoyano dejó hacer al Celta su mejor fútbol pero sin despeinarse .
Mazinger Celta Bustos hizo y deshizo a su antojo en un centro del campo bien colocado , y se le vio mejor que nunca . Álex López tenía su día , Iago seguía inspirado y Orellana y Bermejo no cesaron en su empeño de hacer daño al rival con efectivos pases y jugadas que dieron paso al segundo gol del partido . Éste llegó en el minuto 27 , tras una gran asistencia de Mario 505 Bermejo a Iago Dios Aspas , que tras realizar la  " Gudelinha " , su clásica y efectiva jugada que parece heredada de Vlado Gudelj , instala el 2-0 en el marcador .
Con mucho dominio e infinito peligro por parte del Celta , se llegó al término de la primera parte y el equipo alcanzó el túnel de vestuarios con cara de tranquilidad , pero con destellos de hambre de gol y así redondear la victoria celeste , cosa de la que se encargarían a continuación .
La segunda parte comenzó con nada de peligro bajo los palos de Sergio Álvarez y con un Celta con claro papel dominador sobre el terreno de juego , el Alcoyano parecía haber venido de vacaciones a Vigo , ya que los ataques celtiñas parecían no tener oposición .
En el minuto 72 llegó el tercer tanto celeste . Iago Dios se sacó un jugadón de la manga y asistió a Toni , que tras varios intentos de marcar gol , cedió el esférico para que Álex López hiciera su segundo gol y el tercero del Celta .

- El Celta cada vez estaba más cómodo en el campo , la sustitución de Toni por Mister Balaídos De Lucas causó el efecto deseado por Herrera , y el Celta siguió elaborando jugadas con el chaparrito Orellana y Talentoni la vaca como armas peligrosas , y con un Iago punzante en su forma de atacar . La inspiración de estos tres hombres está siendo muy importante para la marcha del Celta y la colaboración del resto del equipo es idónea .
Después llegaría el cambio de Álex por Natxo Insa , y cuando el partido parecía que iba a cabar con 3-0 apareció la figura de Goal Tomás , que realizó la útil asistencia para que el chaparrito Orellana pusiera la guinda al partido en el minuto 79 .
Con el 4-0 en el luminoso , Balaídos empezó a vibrar de nuevo con la ola y los cánticos de ascenso , y los jugadores celtiñas se empeñaron en marcar el quinto , aunque el colegiado no dio tiempo para más y pitó el final de un encuentro claramente dominado por los célticos , que respiran un ambiente de ascenso contagiado por la afición celtiña .
Esta noche se disputará el partido entre Valladolid y Sabadell , que de salir un resultado favorable a los catalanes , el Celta podría estar aún más cerca del ansiado ascenso a primera , algo que si siguen en esta línea ascendente , es más que probable . Nos espera una semana que puede ser crucial para lograr el objetivo , los vigueses tendrán que jugar el miércoles frente al Xerez y de nuevo en Balaídos , para después viajar a Tarragona y así jugar frente al Nastic , quien ya está descendido .





GOLES : 


1-0 Álex López , ( 2´ ) , 2-0 Iago Aspas , ( 27´ ) , 3-0 Álex López , ( 72´ ) , 4-0 Orellana , ( 80´ ) .





AMONESTADOS :


Bermejo por el Celta y Devesa y Pina por el Alcoyano .




EXPULSADOS :


Pina del Alcoyano por doble amarilla .






EL CELTA UNO A UNO : 




1. Sergio Álvarez .............. ( 6 ) . Tuvo un error que pudo costarle caro al Celta , el resto bien .
2. Hugo Mallo .................. ( 8 ) . Gran partido de Agua de Mallo , siempre correcto .
5. Túñez ........................... ( 8 ) . Gran seguridad para el Celta , buen partido del muro latino .
15. Oier ........................... ( 10 ) . Estuvo siempre perfecto , de lo mejor del Celta sin duda .
3. Roberto Lago ............... ( 5 ) . Está desfondado , su cansancio le juega malas pasadas .
14. Bustos ........................ ( 8 ) . Pieza importante en el centro del campo .
21. Álex López ................ ( 10 ) . No hay duda , Superlópez fue el mejor .
19. Orellana ..................... ( 9 ) . Mucha calidad , como siempre peligrosísimo .
22. De Lucas ................... ( 6 ) . Mejor que otras veces .
9. Mario Bermejo ............ ( 9 ) . Otra vez fenomenal , hace el fútbol con sencillez .
10. Iago Aspas ................ ( 10 ) . Sigue inspirado , es muy importante su presencia en el campo .
17. Joan Tomás ............... ( 8 ) . Otra asistencia , siempre ayudando al equipo .
20. Toni ........................... ( 8 ) . Pide titularidad a gritos y se la merece .
25. Insa ........................... ( 7 ) . Se le ve bien , salió y ayudó a Bustos en todo .





EL ÁRBITRO :


- Jaime Latre ( Colegio aragonés ) . ( 8 ) . Estuvo muy atento a todo y apenas cometió errores , en mi opinión , un notable alto .





LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR :









- Superlópez , un crack , un fuera de serie , uno de los pilares de este gran Celta que ayer redondeó su temporadón con dos goles , uno de ellos fue más bien golazo .



LICOR CAFÉ :










- Impresionante y necesario . Beckemboier fue el alma de la defensa , siempre seguro y formando una gran pareja con Túñez . Un chupito para el bueno de Oier .



RISTRA DE AJOS :










- Ayer el gato con botas casi nubla su buena progresión con un error garrafal al intentar hacer un pase a u compañero que acabo rebotando en un delantero del Alcoyano . Sergio fue el gafado en ese momento .



HOY NO CENA :










- Se le ve superado Robercop no parece el mismo de siempre ultimamente . Ese cansancio hace que tenga errores tontos , pero le dejaremos cenar algo , ya que Roberto Lago acusa un gran cansancio .




Ver resumen Celta - Alcoyano :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.