domingo, 6 de mayo de 2012

La liga se pone interesante .









- Tres puntos que dejan un buen sabor de boca a los hombres de Paco Herrera , una victoria importante y de mucho valor que sirve para asaltar el segundo puesto si el Celta gana en los treinta minutos restantes ante el Cartagena que se disputarán este martes día 8 de Mayo .
El encuentro comenzó con gran dominio céltico , algo que duró prácticamente todp el partido . Con un Toni muy peligroso por la banda , y las buenas ayudas en ataque de Orellana y Iago Aspas , el conjunto vigués iba dejando claro a lo que venía . Toni y Orellana gozaron de claras ocasiones para aventajar a los célticos , pero la madera y el meta de los arlequinados evitaron que el Celta marcase el primer gol , hasta que éste llegó merecidamente . Iago Aspas se sacó de la manga una buena asistencia y Álex López estuvo certero ante el arco defendido por De Navas , quien no pudo evitar el 1-0 en el minuto treinta .
Paco Herrera volvió a utilizar el sistema de trivote y esta vez parecía dar buenos resultados , Álex , Insa y Bustos daban un mayor dominio del balón a los celestes , y esto se notaba mucho en el partido .

- Los jugadores del Sabadell trataban de frenar los ataques del Celta , que cada vez se acercaban con mayor peligro , aunque los celtiñas no estuvieron muy finos ante la portería , lo cual pareció desesperar al técnico Paco Herrera , quien se dejó la garganta en el campo para que su equipo no cometiera errores defensivos que les costase el empate . Serio no estuvo fino en las salidas de los corners , y el Sabadell buscaba con ahínco la portería visitante , pero pocas veces pudieron crear peligro .
El primer tiempo acabó con la mínima ventaja para los vigueses , el segundo comenzó como acabó el primero , con un gran centro del campo con buena posesión del balón , lo que dificultó que los catalanes acercaran peligro al marco defendido por el gato Sergio , quien falló de nuevo en una salida de saque de esquina , lo que hizo que el Sabadell estableciera un injusto empate en el luminoso marcado por Agustín .
Esto no hizo que variara mucho el guió del partido , el Celta tiró de sus mejores bazas de ataque para buscar un segundo gol que les diera los tres puntos , para ello , Herrera metió a Quique De Lucas en el campo , que sustituyó a uno de los mejores del Celta en este encuentro , Talentoni .

De Lucas intentaba crear peligro en el área rival , pero los defensores blanquiazules fueron capaces de frenar los bien originados ataques celestes . El Celta dispuso de varias ocasiones como para ganar el partido de goleada , sin embargo , no parecía ser el día de los delantero celtiñas , que malograban una y otra vez claras jugadas de gol . También hay que decir que el colegiado se tragó dos penaltys claros en contra del Celta en el primer tiempo , aún así , eran los célticos quienes desperdiciaron numerosas ocasiones de gol hasta que éste llegó .

El Celta tiró de inteligencia para ganar al Sabadell .
- Para materializar ese ansiado gol , Herrera tuvo que echar mano de Goal Tomás , quien siempre es decisivo en partidos de esta índole . En el minuto 72 Joan sustituyó a uno de los mejores del partido , al " avestruz " Natxo Insa , quien abandonó el campo felicitado por su gran labor ayer . pocos minutos de entrar en el campo , Joan Tomás se inventa otra gran asistencia que puso el 1-2 en el marcador , asistió a  " Chaparrito Orellana " , quien realizó otro de sus golazos elevando el balón por encima de De Navas , dejando el balón lejos de su alcance .
A partir de ese gol , se trataba de dormir el partido , para que no volviera a repetirse el gol del equipo local . Cierto es que los catalanes apenas metieron miedo a los gallegos , pero sí que gozaron de alguna ocasión para volver a empatar el partido , aunque esta vez la defensa celeste estuvo certera en labores defensivas y no dejó originar peligro a los arlequinados , quienes poco a poco veían como pasaban los minutos sin poder hacer nada por lograr el empate .

Para dormir el partido , a Herrera se le ocurrió meter en el campo a Bellvís , quien como siempre cumplió con creces para colaborar con sus compañeros y así evitar un disgusto de última hora .
Martínez Munuera decretó la conclusión del encuentro en el estadio Nova Creu Alta y los célticos se llevaron tres importantes puntos para poner la liga más interesante de cara al ascenso . Los goles de Orellana y " Superlópez " dan alas a un Celta que se pone a tres puntos del Real Valladolid , quien empató en Riazor ante un Deportivo de la Coruña poco merecedor de la victoria . Ahora habría que ir a Cartagena con la idea de sumar tres puntos más y así regresar a la posición que el Celta merece .



TAN GRANDES COMO SIEMPRE .


- Es para sentirse orgullosos , nuestra afición siempre esta ahí con los nuestros , y ayer no fueron menos . Blau Cel , Centolos Celestes , Comando Celta , Celtarras , Siareiros , Esmorga Zeleste , Carcamáns , Preferencia Celeste... Siempre están y siempre apoyarán al Celta , unidos con sus incansables voces y ánimos , son los que están empujando al Celta para que ascienda , a base de gritos y muestras de cariño .
En días como el de ayer , es cuando te das cuenta de lo mucho que se merece nuestra afición el ascenso , y también los jugadores , que están demostrando ser unos profesionales . Centenares de seguidores se dieron cita en la Nova Creu Alta y se deleitaron con los goles de nuestro equipo , que gracias a sus méritos y el apoyo de una gran afición , juntos lograron una merecidísima victoria que deja sensaciones de ascenso , o al menos eso demuestran .
El campo registró una entrada de 4.800 espectadores , pero las voces que se escuchaban más , como no , eran la de los seguidores célticos , que no pararon de animar a los suyos hasta la conclusión del encuentro . Seguramente los jugadores estén tan orgullosos como yo de esta gran afición , que siempre pasea su alegría y simpatía por todos los estadios de España . Está claro que la labor de los aficionados jamás podrá ser pagada , sólo les pedimos una cosa nada más , que nos lleven a primera y así disfrutar aún más con nuestro equipo en primera . Esperemos que Balaídos registre una buena entrada en Balaídos y así poder vibrar con el Celta , como dice la canción de mi amigo Ruben De Lis .




GOLES :


0-1 , Álex López  ( 30´ ) , 1-1 , Agustín  ( 50´ ) , 2-1 , Orellana  ( 76´ ) .



AMONESTADOS :


Olmo y Luna por el Sabadell y Natxo Insa por el Celta .



EXPULSADOS : 


Sin expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez ............... ( 4 ) . Ayer no anduvo fino en los corners , y acabó comiéndose un gol .
2. Hugo Mallo ................... ( 8 ) . En su línea , uno de los mejores .
5. Túñez ............................ ( 7 ) . Seguro en defensa .
15. Oier............................. ( 8 ) . Otro gran partido del navarro , muy atento en defensa .
3. Roberto Lago ................ ( 6 ) . Un poco bajo de rendimiento .
14 . Bustos ........................ ( 7 ) . Se está haciendo notar , el trivote ayer triunfó .
25. Insa ............................. ( 9 ) . Para mí de los mejores del partido , un gran partido de " Avestruz " .
21. Álex López .................. ( 9 ) . Cada vez está mejor . Sin duda fue el crack del partido .
20. Toni ............................. ( 8 ) . Llevó mucho peligro al área rival .
19. Orellana ....................... ( 7 ) . Golazo que vale tres puntos .
10. Iago Aspas .................. ( 7 ) . Una gran asistencia para el primer gol .
17. Joan Tomás ................. ( 8 ) . Tan necesario como siempre , no nos faltes nunca .
16. Bellvís ......................... ( 6 ) . Bellvis Presley fue una gran ayuda para agarrarse a los tres puntos .
22. De Lucas ..................... ( 4 ) . No parece el mismo de siempre .




EL ÁRBITRO :


- Martínez Munuera  ( Colegio valenciano ) , ( 5 ) , se tragó dos penales claros a favor del Celta que hubieran cambiado mucho las cosas . Muy rácano con las tarjetas locales .





LAS MEDALLAS CELESTES :






EL MEJOR :










- Álex López es un monstruo , ayer volvió a demostrar su clase en el momento que más le necesitábamos , todo un crack Superlópez .



LICOR CAFÉ :








- Sin duda Insa se lo merece , ya que ayer estuvo casi perfecto , estuvo a la altura de un gran equipo que quiere ascender . MUY BIEN  " AVESTRUZ " !!! .




RISTRA DE AJOS :









- Ayer parecía gafado , algo que siempre hizo bien , que es salir correctamente en los corners , lo convirtió Sergio en una pesadilla para los célticos... Un mal día lo tiene cualquiera .




HOY NO CENA :









- A este paso Mister Balaídos va a adelgazar , ayer apenas hizo algo interesante , eso sí , seguramente espabile en los momentos cruciales de la liga .





Ver resumen Sabadell - Celta :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.