lunes, 16 de abril de 2012

El Celta pierde su plaza de ascenso directo .









- Doloroso resultado y duro castigo para los de Paco Herrera . Lo que debió acabar en fiesta , acabó con el Celta fuera de las plazas de ascenso directo . El derby fue lo que muchos esperaban , intenso , emocionante , accidentado , disputado y sobre todo con el mejor fútbol que demuestra por qué ambos conjuntos ocupan puestos altos en la tabla clasificatoria . Ya en el minuto 3 , se adelantaba el deportivo por medio de un gol de Riki , quien causó una actuación polémica al abandonar el campo por lesión y regresar posteriormente al mismo para realizar su particular función teatral . Tras montar la escena teatral , Riki salió definitivamente al banquillo y Oltra dio entrada a Lassad en el campo , autor del segundo tanto deportivista en el minuto 62 del segundo tiempo .
El Celta trató siempre de remontar un partido en el que se apreciaba un Deportivo más ordenado . Borja Oubiña fue bajando su rendimiento , Iago fue sustituido por David Rodríguez y tanto Orellana como De Lucas buscaron sin éxito la portería rival .

Álex López controla un balón ante la oposición del rival .
- Pero en el minuto 67 , llegó el premio para Quique De Lucas , que batía a Aranzubía la media vuelta y acortaba distancias en el marcador . Los de Herrera continuaron buscando puerta mientras que el Depor tiraba de inteligencia para mantener el resultado a favor . La afición , que con 29.700 llenó las gradas de Balaídos , siempre estuvo dando todo su aliento hasta lograr lo difícil , empatar el partido . Catalá que había entrado al campo en lugar de Hugo Mallo hace apenas 10 minutos , estableció el empate en el luminoso y dio esperanzas a la masa celtista que cada vez creía más en la remontada . El Deportivo de la Coruña veía como un partido que parecía controlado , se le volvía en contra tras el gol del defensor catalán . Todo parecía indicar que el partido acabaría con tablas o con resultado favorable a los célticos , pero la mala fortuna celtiña o el exceso de fortuna del conjunto herculino , dejó desolada a toda la afición celtista en el tiempo de descuento . El conjunto blanquiazul realizó el 2-3 por medio de un remate de cabeza de Borja , quien aprovechó el descuido de Oubiña para materializar un gol con polémica incluída debido a que Colotto parece apoyarse en el momento de asistir a Borja en el salto con Mario Bermejo .

- Hubiera falta o no , el tanto subió al marcador y dejó perplejos a los jugadores celtiñas , que ante la incredulidad e impotencia causada por el tanto coruñés , observaban como los tres puntos volaban al norte de Galicia . Fue un duro palo para los jugadores , pero aún más para toda aquella afición que se había dejado el alma animando a los suyos .
Los de José Luis Oltra lograron llevarse un difícil partido en un derby que no tuvo dueño hasta la conclusión del partido decretado por Miranda Torres , el colegiado de la contienda . El Deportivo deja al Celta de Vigo fuera de los puestos de ascenso ocupando el tercer lugar de la tabla clasificatoria y con la moral destrozada de cara al siguiente encuentro frente al Hércules en Alicante . Allí nos espera un rival en buena forma que también busca los puestos altos al igual que Celta , Valladolid y Deportivo , éste último ya parece tener pie y medio en primera división tras la importante victoria cosechada en Balaídos .



INCIDENTES EN LOS ALEDAÑOS DE BALAÍDOS .


- Previamente y tras la conclusión del encuentro ocurrió lo que todos esperaban . Como en muchos derbys entre Celta y Deportivo , la nota triste de la jornada la dieron los enfrentamientos entre seguidores de ambos clubes y la policía . El día de ayer se saldó con dos detenidos y varios heridos , entre los que también se hallaron agentes de la policía .
También se registraron muchos daños materiales tanto dentro del estadio como fuera del mismo , aparte de daños ajenos del estadio y peleas en algunos locales cercanos a Balaídos . Se hallaron varios destrozos en la zona que ocuparon los hinchas del Deportivo , lo típico , asientos arrancados y lanzados posteriormente al campo . Al parecer , no hubo que lamentar ningún herido grave entre los afectados de la lucha callejera que mantuvieron algunos aficionados de los dos equipos y los miembros de los cuerpos de seguridad .




GOLES :


0-1 Riki , ( 3´ ) , 0-2 , Lassad ( 62´ ) , 1-2 De Lucas , ( 67´ ) , 2-2 Catalá , ( 82´ ) , 2-3 Borja , ( 90´ ) .



AMONESTADOS :


Orellana y De Lucas por parte del Celta \ Riki , Morel , Colotto y Juan Domínguez por el Deportivo .



EXPULSADOS :


Sin expulsiones .



EL CELTA UNO A UNO :


13. Yoel .............................. ( 6 ) . Tuvo alguna buena intervención durante el partido .
2. Hugo Mallo ..................... ( 8 ) . De lo mejor del partido por parte del Celta .
5. Túñez .............................. ( 7 ) . Uno de los pilares del partido .
15. Oier .............................. ( 5 ) . No parecía el mismo de otras veces .
3. Roberto lago ................... ( 7 ) . Participativo y muy encendido .
4. Oubiña ............................ ( 6 ) . Muy bien al principio , pero fue perdiendo protagonismo .
21. Álex López ................... ( 9 ) . Junto a De Lucas , el mejor .
19. Orellana ........................ ( 8 ) . Uno de las armas más importantes de ataque .
22. De Lucas ...................... ( 9 ) . Sin duda el mejor .
17. Joan Tomás ................... ( 3 ) . Muy mal , totalmente desaparecido y fallón .
10. Iago Aspas .................... ( 4 ) . También de lo peor del partido , no fue el de siempre .
18. David Rodríguez ............ ( 5 ) . Con buena intención , pero sólo aportó frescura .
24. Catalá ........................... ( 7 ) . Aportó el segundo gol y le echó casta .
9. M.Bermejo ..................... ( 7 ) . Su entrada fue importante para el ataque céltico .




EL ÁRBITRO : 


Miranda Torres ( Colegio catalán ) , ( 8 ) . Supo llevar bien el encuentro a pesar de las dificultades durante el mismo . Muy acertado con la obra teatral de Riki .



LAS MEDALLAS CELESTES :


EL MEJOR : 










- No ofrece dudas , Mister Balaídos DeLucas fue el mejor de un Celta que perdía 0-2 hasta que sus actuaciones en los dos goles dieron el empate al Celta de Vigo .



LICOR CAFÉ :












- Superlópez fue otro de los mejores jugadores del partido , supo dar alas al ataque del Celta , lástima que el resultado no fuera bueno .



RISTRA DE AJOS :







-Yoel no pudo mantener su imbatibilidad , ya que en el minuto tres vio como el balón entraba en su portería sin poder hacer nada por evitarlo , fue el gafado del día .



HOY NO CENA :












- Volvió a tener la oportunidad de jugar de inicio , y volvió a decepcionar a su entrenador . Joan Tomás apenas aportó algo a su equipo .




Ver resumen del Celta - Deportivo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.