viernes, 23 de marzo de 2012

Limperger y sus trece minutos de gloria .

                                  











- Zsolt Limperger
- Nacido en Budapest  ( Hungría ) , el 13 de Septiembre de 1968
- Centrocampista
- Equipos : Celta de Vigo \ Real Burgos \ Mallorca \ Ferencvaros .




- La mala suerte se cebó con este centrocampista húngaro que prometía mucho a su llegada a España . Una lesión en el talón de aquiles destrozó la carrera de Zsolt Limperger al poco de debutar con el Celta de Vigo .
Zsolt desarrolló su carrera en el Ferencvaros húngaro , donde comenzó a destacar desde joven siendo un jugador llamado a triunfar en el fúbol europeo , vino con muy buena fama de tierras magiares .
Llegó a España para jugar en el extinto Real Burgos , quien se había fijado en sus evolutivos progresos con el  Ferencvaros y la selección sub-17 de Hungría . En Burgos vivió sus mejores años como jugador profesional en nuestra liga española , aunque la segunda de sus temporadas en el conjunto burgalés fue un auténtico desastre , ya que perderían la categoría para desdecender a segunda división . Con el Real Burgos materializó tres goles , y curiosamente , uno fue contra el Celta .

Limperger vistiendo de celeste .

Inició la tercera temporada con el Real burgos en la categoría de plata , donde jugó 13 partidos y marcó hasta 6 goles , pero vistos sus progresos , el Real Club Celta decide incorporarlo en sus filas en el mercado de invierno  para cubrir la baja del brasileño Luisinho , que había sido la decepción del año en el conjunto vigués .

De su trayectoria en el Celta poco se puede decir , Limperger no tuvo nada de suerte en Vigo , venía con el cartel de un  gran jugador pero nada más vestir de celeste , sufre una desgraciada lesión que acabó siendo el fin de su carrera , tanto en el Celta como en la liga española . El conjunto olívico había pagado 13 millones por un jugador que sólo vestiría de corto durante 13 minutos en el día de su debut . Fue en un partido frente al Deportivo de la Coruña en Balaídos . En una acción fortuíta , el jugador magiar se rompe el tendón de aquiles y se despide de la temporada ya que no pudo redresar más al terreno de juego tras la complicada lesión . Mala suerte para el Celta y peor suerte aún para el medio húngaro .

Limperger lesionado en su etapa celtiña .
- Desde aquella lesión , Limperger ya no volvería a vestir de celeste , aquella desgraciada lesión complicaría la vida deportiva de un jugador considerado muy valioso en su país .
Tras su marcha de tierras viguesas , Zsolt se marcha al Mallorca que estaba en segunda división para probar suerte de nuevo , aunque ya no era el mismo . En el conjunto balear disputaría once partidos en cada temporada de las dos que permanecíó en las islas .
En su segunda campaña con los mallorquines , Limperger volvería a saber lo que se siente al marcar un gol , ya que hizo dos tantos .
Uno de sus goles fue contra el Atlético Marbella y el otro fue frente al Leganés .
Su último partido en España y con el Mallorca sería el 19 de Noviembre de 1995 en el Luis Sitjar contra el Extremadura , aquel día  saliendo desde el banquillo , diría adios al fútbol español para acabar jugando de nuevo en su país y en el Ferencvaros , equipo que le vio crecer futbolísticamente .
En el conjunto húngaro permanecería desde 1996 hasta 1998 y en su primera temporada lograría participar en la Champions League a sus 28 años de edad . Pero Limperger se retira del fútbol a temprana edad , concretamente a los 30 años , ya que su lesió había repercutido totalmente en su carrera y no volvería a ser el mismo .
Limperger había sido un futbolista que poseía un buen pase y una gran zurda a la hora de disparar a puerta , pero su lesión había mermado su carerra de forma considerable y no pudo triunfar en España ni en el Celta de Vigo .
Como internacional por Hungría , Zsolt Limperger ha jugado con la categoría sub-17 , donde brilló con luz propia en el Mundial de China de 1985 . Tambíén fue internacional con la absoluta en 22 ocasiones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.