viernes, 30 de marzo de 2012

Federico Trillo celtista por herencia .

                                  



- Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde nació en Cartagena pero es de descendencia gallega por parte paterna . Es un político representante del PP y fue presidente del Congreso de los Diputados y Ministro de Defensa .
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la misma . También es miembro supernumerado del Opus Dei . Ingresó como número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada en 1974 y más tarde en la Dirección de Construcciones Navales Militares .
En el año 1979 accedió por oposición al cuerpo de letrados del Consejo de Estado y se retiró como comandante en 1989 para entrar en la actividad política .
En 1989 entró en el gabinete jurídico de Coalición Popular que acabó refundándose en el Partido Popular . Fue elegido diputado de la Circunscripción electoral de Alicante , para pasar después a ocupar la vicepresidencia de la mesa del Congreso de los Diputados . Posteriormente se convirtió en el portavoz de Justicia del grupo popular y comisionado ante el Tribunal Constitucional . El 27 de Marzo de 1996 fue nombrado presidente del Congreso de los Diputados , cargo que ocupó hasta el final de la VI legislatura en el 2000 .

- El 27 de Abril de 2000 , José María Aznar le nombró Ministro de Defensa de su segundo gobierno . Como tal , en el 2002 ordenó el asalto a la isla de Perejil ocupada por militares marroquíes . Después vino su famoso desliz en el 2003 , el del mítico grito de ¡ Viva Honduras ! , imagen que dio la vuelta al mundo por su tremendo error al no referirse a las tropas de El Salvador con el grito mencionando a su país , fue y sigue siendo motivo de mofas y críticas en todo el país .
Durante su mandato se produjo también el accidente del Yakovlev 42 en Trebzon  ( Turquía ) el 26 de Mayo de 2003 , en el que murieron 62 miembros del Ejército que volvían de Afganistán , Trillo se negó a aceptar una supuesta responsabilidad política o penal . La Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42 solicitó la imputación de Trillo en el proceso judicial , que fue archivada por la Sala Penal del Tribunal Superior al no encontrar el juez indicios de criminalidad para imputar al ex-ministro .
En Febrero de 2012 Federico Trillo fue nombrado Embajador de España en Londres .

Su fanatismo por el Celta le viene por herencia , Federico Trillo heredó de su padre la afición por el Celta de Vigo y la política . Su progenitor era de origen gallego y el e-ministro en más de una ocasión ha reiterado ser hincha del club vigués .



Aquí os dejo el famoso momento de su " Viva Honduras " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.