domingo, 4 de marzo de 2012

El Celta abre una brecha de siete puntos con los paly-offs .








El Celta continúa imparable de cara a lograr el ascenso a primera . Al igual que su eterno rival , el Deportivo de la Coruña , el conjunto vigués sigue distanciándose con creces con sus rivales de ascenso directo .
Los de Herrera acumulan la racha más larga de partidos invictos de esta temporada , ya son doce los partidos sin perder , de los cuales sólo dos son empates .
Fueron los vigueses los que comenzaron el choque con más ganas que los locales , llegando a fabricar  alguna jugada de gol clara , pero quien se adelantó fue el conjunto pucelano mediante una bonita jugada finalizada por Javi Guerra .
En el minuto 30 , Iago Aspas tira de caracter para establecer el empate en el luminoso , aprovechándose de un error de la zaga y del meta Jaime .

Terminaba el primer tiempo con un partido bastante igualado típico de dos equipos que demuestran claramente sus aspiraciones de ascenso , pero el comienzo del segundo tiempo ya hacía presagiar que el Celta venía a por los tres puntos con rápidos contragolpes .
Paco Herrera realiza el primer cambio en el minuto 55 , un desaparecido De Lucas da entrada a Toni .
El Celta mejoraba con claridad en su ataque y tuvo varias oportunidades de hacer el segundo gol , Iago Aspas y Orellana resultaban ser un arma de doble filo para la defensa vallisoletana que estaba logrando interceptar con éxito los disparos de los célticos .
El problema del Celta estaba siendo el centro del campo , Alex López creaba jugadas con mucho peligro , pero Bustos no respaldaba su ataque como solía hacer el lesionado Oubiña . El alicantino se encargaba más de defender y realizar pases cortos y en defensa estaban seguros , pero el Valladolid tenía huecos para crear peligro en la zona viuda que ocupaba Borja Oubiña .
El segundo cambio sería el de Bermejo por Joan Tomás , quien en su línea , comenzaría a crear peligro en ataque respaldado por Toni y capitaneado por el chileno Orellana que era quien realmente originaba peligro en la zona defensiva pucelana .
No obstante , el Real Valladolid también tendría claras ocasiones de gol que malograrían Jofre y Javi Guerra , y hay errores que suelen pagarse como acabó ocurriendo cerca del final del encuentro .
Herrera veía como el Valladolid se comía al Celta en el centro del campo , a Bustos le quemaba el balón en los pies y parecía a falto de ideas para crear pases efectivos , por ello realizó un último cambio . Un fundido Iago Aspas , que había tirado del equipo junto a Orellana , daba paso a Insa , quien daría más consistencia a la línea de medios privando así de mayor ataque al Celta .
Sin embargo , los de Paco aprovecharían su oportunidad como suele ocurrir desde hace ya tiempo : Una jugada iniciada por el chileno Orellana , daría paso al segundo y definitivo gol del Celta ,obra de Joan Tomás  en el descuento .

El conjunto local se mostraba cansado y desolado mientras que los vigueses retenían el balón enfriando el partido que pronto llegaría a su fin .
El colegiado Melero López decretaría el final del partido y la afición viguesa , en un baño de júbilo , celebra el buen resultado cosechado en tierras pucelanas . Los jugadores se veían obligados a agradecer el enorme despliegue de su afición , que una vez más se puede ir a dormir tranquila y cada vez con más sensaciones de ascenso .
Así finaliza este primer capítulo del " Tourmalet " del ascenso , el Celta ha demostrado merecer su plaza a primera con sus enfrentamientos al Elche , Almería y Valladolid ganando nueve puntos que bien saben a gloria .



UN CASTIGO INNECESARIO .


- Duro e innecesario castigo el que tuvo que aguantar los cerca de 2.000 aficionados que viajaron ayer a Valladolid .
Se rumorea que hubo enfrentamientos entre Ultras del Valladolid , Celtarras y otra peña celtista , por ello se cerraron accesos al estadio de Zorrilla provocando colas a la entrada del mismo .
Muchos celtistas tuvimos que entrar una vez iniciado el partido , mientras observábamos que dicho rumor no era cierto , ya que la peña de Celtarras se hallaba cerca de nosotros y escoltados por la policía .
A veces nos gustaría saber por qué se nos trata de esta manera cuando viajamos a otras ciudades . No es comprensible que cualquier aficionado compre una entrada , tenga que estar esperando media hora para ver un partido de su equipo . Mientras en Vigo tratamos con cariño y respeto al resto , en ciertos campos se nos trata como si fuéramos ganado , espero que algo así no se repita en visitas venideras , es una auténtica vergüenza tratar así a quien engrandece y da vida al fútbol , el aficionado .



GOLES :


1-0 Javi Guerra  ( 15´ ) , 1-1 Iago Aspas  ( 31´ ) , 1-2 Joan Tomás  ( 91´ ) .



AMONESTADOS : 


Nafty por el Valladolid , Roberto Lago y Hugo Mallo por el Celta .



EXPULSIONES : 


Sin expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez .................... ( 6 ) . Sin grandes intervenciones ante el desatino vallisoletano .

2. Hugo Mallo ........................ ( 8 ) . Enorme en su trabajo y en calara progresión ascendente .

3. Roberto Lago ..................... ( 7 ) . Como siempre , correcto y trabajador .

5. Túñez ................................. ( 6 ) . Sólido en defensa y atento en los marcajes salvo en el gol rival .

15. Oier ................................. ( 7 ) . Cada vez más valioso , hace una gran pareja con Túñez .

14. Bustos .............................. ( 4 ) . Perdido por el campo , perdió balones pero trabajó demasiado .

21. Álex López ....................... ( 8 ) . Solitario sin Oubiña , pero con galones en el medio campo .

19. Orellana ........................... ( 10 ) . Sacó de quicio a la defensa rival , el mejor del partido .

22. De Lucas .......................... ( 5 ) . Obviamente cansado .

10. Iago Aspas ....................... ( 9 ) . Junto a Orellana , un incordio para la defensa rival , volvió a marcar .

9. M. Bermejo ........................ ( 7 ) . Como siempre guerrero y un obstáculo para sus rivales .

20. Toni ................................. ( 8 ) . Fue el aire fresco de la línea de ataque y creó peligro .

17. Joan Tomás ...................... ( 8 ) . En racha , merece ser titular frente al Numancia .

25. Insa .................................. ( 7 ) . Se notó su presencia , Álex necesitaba a alguien con peso en el centro .



EL ÁRBITRO : - Melero López ( colegio andaluz ) , ( 8 ) . Ordenado , no le dieron muchos problemas para realizar un arbitraje cómodo , pero estuvo a la altura del encuentro .




LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR :


Orellana originó mucho peligro , peleó hasta el final para conseguir que su equipo se llevara los tres puntos a casa .


LICOR CAFÉ :








Iago Aspas luchó , marcó e incluso le dió tiempo a pedirle a su afición que animara , el ascenso lleva su nombre .



RISTRA DE AJOS :

El centro del campo estaba cojo , pero Álex peleó contra viento y marea para equilibrar el juego . Álex merece una ristra de ajos , o mejor , que se recupere su compañero Borja Oubiña .



HOY NO CENA :

Bustos pasó desapercibido en un partido en el que sus compañeros necesitaban de él . Siempre nos quedará su valioso esfuerzo en el campo , al menos le aporta eso al equipo .




Ver resumen Valladolid - Celta : 

                                           video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.