sábado, 25 de febrero de 2012

Un campeón de Europa griego

                                        











- Zisis Vryzas
- Nacido en Kavala ( Grecia ) , el 9 de Noviembre 1973
- Delantero
- Equipo : Celta \ Skoda Xanthi \ PAOK Salónica \ AC Peruggia \ Fiorentina \ Torino .





- Ya comenzada la temporada 2004\05 de segunda división , el Celta anuncia un fichaje estrella para conseguir el ascenso a primera , esta estrella no era otra que el campeón de Europa con Grecia , Zisis Vryzas . Un jugador con oficio en ataque , buen remate de cabeza y mejor colocación , así definiría al delantero heleno , que nada más llegar daría sus frutos con goles , ilusionando de esta manera a la afición celtiña .
Formado en el Tracia Skoda Xanthi , Vryzas también jugó en equipos como el PAOK de Salónica y los italianos , Peruggia , Fiorentina y Torino .
Tras ascender a la serie A italiana con la Fiorentina , el campeón europeo ficha por el Celta cedido con opción de compra y es presentado ante los medios con la ilusión de ascender y la esperanza de hallar en él ese delantero que daría muchos goles para conseguir el objetivo , sin duda era un fichaje mediático .

Vryzas a la salida de un entrenamiento en A Madroa .

No tardaría en dar las primeras alegrías a la afición viguesa , el griego parecía adaptado y debutaba marcando frente al Alavés en Balaídos . Daba la sensación de que se había traído al  " killer " que se precisaba , pero su olfato goleador se fue disipando y el Celta tuvo que buscar un delantero más en el mercado de invierno para buscar ese goleador necesario para subir a primera .
Con la llegada del Jesús Perera , Zisis poco a poco fue contando con menos minutos , ya que el extremeño comenzaba a dar muestras de su oportunismo y de su talento cara a la portería .
Zisis anotó siete goles en su única  temporada en Vigo , y jugó 32 partidos , teniendo en cuenta que el jugador llegó a España con la liga ya avanzada , el balance no es malo , pero quizás se esperó más de él y fue Perera quien realmente complació ala afición a base de goles .

Zisis celebrando uno de sus goles como jugador celeste .

En mi opinión , era un delantero que entusiasmaba , un trabajador y al menos puso su granito de arena para lograr el ascenso con 7 dianas , que no está nada mal si tenemos en cuenta que no le dió mucho tiempo a adaptarse a sus compañeros al aterrizar en Vigo con la temporada en marcha .

Finaliza la temporada , y el R.C. Celta vuelve a primera tras un paso fugaz por la primera división. De la mano de Fernando Vázquez , los jugadores mostraron ganas de querer conseguir el objetivo marcado por el técnico con mucho trabajo , en especial Vryzas , que se caracterizaba sobre todo por ser un delantero trabajador .
Así pues , Zisis termina su periodo de cesión en el equipo vigués , y regresa a la Fiorentina con la sensación de haber ayudado al Celta y se puede decir que cumplió a la perfección .



Vryzas ganó con Grecia la Eurocopa de Portugal en el 2004 , todo un logro para la selección helena , que curiosamente , ya habían vencido a la selección española previamente .
Aquella selección la componían jugadores como , Charisteas , Seitaridis , Nikolaidis , Basinas , Karagounis y otro ex-céltico , Papadopoulos , que vendría al Celta 4 temporadas después .
Fue toda una hazaña para los griegos llevarse la Eurocopa frente al país organizador , Portugal que también habían realizado un buen torneo , pero fue la selección griega la que venció con humildad y trabajo .


Aquella Eurocopa revolucionó el mercado de fichajes europeo , el Celta se llevó a dos de ellos en etapas diferentes , Vryzas y Papadopoulos , aunque el segundo no está teniendo suerte en Vigo con su actual equipo .
Vryzas se retiró tras volver al Skoda Xanthi y a día de hot es durector técnico del PAOK salónica , donde ha cosechado muchos éxitos y es muy querido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.