jueves, 16 de febrero de 2012

Queco Piña : Jugará con el filial .

EL CELTA FICHA A QUECO PIÑA


El meta coruñés se hallaba en paro y viene a cubrir el puesto de Dituro que a su vez cubrirá el puesto de Rubén Blanco .




Queco Piña ya está a las órdenes de " Pichi " Lucas en el filial celeste , el meta que cuenta con 31 años de edad viene a cubrir el puesto de Dituro , que es probable que sea llamado para subir al primer equipo por motivo de la convocatoria de Rubén Blanco con las categorías inferiores de la selección española .
Rubén ya fue convocado en el partido frente al Recreativo de Huelva por la lesión del portero titular celtiña , Yoel y Sergio Álvarez cubrió la titularidad con una gran actuación .
No obstante , la llamada de la selección española a Rubén Blanco , ha originado la búsqueda de un guardameta en paro para que el filial Dituro pueda ser convocado por el primer equipo cuando sea preciso .
Ese puesto en el filial lo cubrirá Q.Piña , que se hallaba sin equipo y aceptó encantado la oferta de fichar por un Celta B bajo la amenaza de descenso a la categoría de bronce .
El fichaje del gallego puede venirle muy bien a los de Argimiro Pérez García , ( Lucas ) , ya que es un portero experimentado y con veteranía .

- Queco ha jugado en el Ourense , Lalín , Alicante , Racing de Ferrol y en la Ponferradina y anteriormente ya había trabajado con la cantera del Celta a comienzos del nuevo milenio .
El fichaje del portero coruñés ya se hizo oficial y esta misma tarde se ha estado ejercitando con el resto de sus compañeros en las instalaciones deportivas de A Madroa .
Sergio Piña Cousillas regresa a Vigo después de ocho años en los que ha militado en varios equipos , cabe destacar que el año pasado se encontraba en la segunda división española jugando para la Ponferradina .


QUECO NO PODRÁ SUBIR AL PRIMER EQUIPO .


Debido a su edad , ( 31 años ) , Queco Piña no podrá ser llamado a las órdenes de Paco Herrera , ya que pasados los 25 años , ningún jugador de la cantera puede ser utilizado con el primer equipo .
Así que Sergio ya sabe cual es el papel que jugará en Vigo , deberá suplir a Dituro en el momento que éste sea llamado por el técnico del primer equipo por la inclusión de Rubén Blanco en la selección .
En principio , el nuevo fichaje del filial celeste estará enrolado al club hasta el 31 de Junio , fecha en la que acabará contrato y si el Celta no precisa de sus servicios , volverá a quedar libre  .

Txema Ereaga . ( 16 - 2 - 2012 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.